Colombianos en la Liga

El Granada extraña a un Jeison Murillo que volverá pronto

Coincidencia o no, el equipo de Caparrós cayó a puestos de descenso desde que el colombiano perdió la titularidad por una lesión. Regresará frente al Deportivo La Coruña.

Bogotá
0
El Granada extraña a un Jeison Murillo que volverá pronto

El Granada de Joaquín Caparrós no pasa por sus mejores días. En la Liga es colista y en la Copa del Rey quedó eliminado en octavos de final, tras perder la serie 6-1 frente al Sevilla (derrota 1-2 en la ida y goleada 4-0 en la vuelta disputada en el Sánchez-Pizjuán).

Ese difícil presente coincide con la ausencia de Jeison Murillo, quien lleva varios partidos sin jugar debido a la artritis con edema óseo que se le diagnosticó a finales de 2014 en la primera articulación de uno de sus pies.

La lesión del colombiano parece haber afectado más de la cuenta el rendimiento del equipo, sobre todo en defensa, en donde se destacaba con frecuencia. Eso se evidenció en el último duelo copero, en el que los delanteros del Sevilla se frotaron las manos.

Lo curioso es que hasta que el ex-Deportivo Cali jugó (14 de diciembre de 2014, fecha 15 de la Liga), el Granada, si bien solo había ganado dos partidos y venía en caída libre en la clasificación general, no estaba en zona de descenso. En la jornada 16 igualó 1-1 ante el Getafe y cayó a la posición 18°, después perdió 2-0 contra el Córdoba y quedó penúltimo y el reciente empate 1-1 en casa frente a la Real Sociedad lo dejó colista.

Por eso es que Caparrós, quien está en duda, aguarda por el regreso de su zaguero estrella que, de acuerdo con los últimos reportes médicos, está descartado para el choque del domingo en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid, pero volvería en la jornada 20 frente al Deportivo La Coruña.

Eso sí, al que más le conviene regresar a la competencia es al propio Murillo, quien se juega un par de cosas importantes en este semestre: el traspaso a un club grande de Europa y la presencia en la Copa América con la Selección Colombia.

En el primer tema, y pese a los rumores que llegan día a día desde Italia sobre el interés del Inter y la Juventus, el Granada descartó cualquier operación en el mercado de invierno. Sin embargo, y más allá de que el jugador esté atado hasta junio de 2019 con una cláusula de 35 millones de euros, está claro que un buen remate de temporada abriría las puertas de una negociación.

Y en el segundo aspecto, es evidente que la continuidad de Murillo en el Granada se convierte en una buena noticia para José Pekerman, quien lo tiene en el radar de posibles convocados para la Copa América que se disputará en Chile a mediados de 2015.

Si hubo algo bueno que dejó la serie de amistosos post-Mundial contra El Salvador, Canadá, Estados Unidos y Eslovenia fue el ‘descubrimiento’ del caleño como solución a los problemas de una línea defensiva que reclamaba una renovación tras el retiro de Mario Yepes, las lesiones de algunos referentes como Amaranto Perea y el bajo nivel de otros seleccionables.

En esos primeros 295 minutos con el equipo de mayores, Jeison Murillo demostró que puede ser el nuevo líder de la defensa colombiana. Así que Granada, Caparrós, Pekerman y toda Colombia extrañan su presencia y aguardan por su regreso a las canchas.