FÚTBOL. PRIMERA
El Atlético defiende su segunda plaza en el derbi ante el Rayo
Tras el derbi copero masculino del jueves, este sábado (11:45, GolT) toca derbi femenino de Liga en Vallecas entre el Atlético Féminas, segundo, y el Rayo, sexto.
La afición del Atlético vivirá en menos de tres días otro derbi, ésta vez el de las chicas. El Atlético de Madrid Féminas, inmerso hasta el momento en la mejor temporada de su historia, visita hoy (11:45 horas, GolT) al Rayo, en la Ciudad Deportiva de Vallecas, con el objetivo de encadenar su sexta victoria consecutiva. El derbi sirve para dar el pistoletazo de salida a una segunda vuelta en la que el Atlético Féminas parte en segundo lugar y el Rayo, en sexta posición. En el partido de la primera vuelta, disputado en El Cerro del Espino, el choque acabó en empate a cero.
El derbi madrileño del fútbol femenino llega en un momento dulce para las colchoneras, que sólo han perdido un partido de Liga esta temporada, por la mínima, ante el Barça, el actual líder y vigente campeón. Así lo reconoce Laura Torvisco, entrenadora del Rayo, que elogia a su rival: "El Atlético tiene un gran equipo con grandes jugadoras y sobre la mesa tiene un equipo más compensado, pero el Rayo ha venido demostrando que no se achica con nada. Está claro que ahora nuestra realidad es otra respecto al pasado, pero vamos a trabajar mucho los 90 minutos y emplearemos todas nuestras armas, que son trabajar mucho en todas las líneas. Ojalá ofrezcamos un gran espectáculo, de los que crean afición".
El Rayo llega al derbi en sexta posición y mermado por las bajas y la gripe. "Estamos recuperando a marchas forzadas a jugadoras clave como Marta, Saray y Jade. Además, la gripe nos dejó la semana pasada al equipo a medio gas", explica Torvisco. Sin embargo, el Atlético Féminas dispone de toda la plantilla, salvo la central Marta Carro, ultimando la recuperación de su tobillo. "Todas las jugadoras están muy motivadas y la clave es que todas se sienten importantes y cada entrenamiento es una competición y se está trabajando muy bien en grupo", explicó Miguel Ángel Sopuerta, entrenador del Atlético Féminas.
Ambos equipos coinciden en calificar de "especial" el derbi de este sábado y se espera una gran afluencia de público en Vallecas. "Este derbi es siempre muy especial, pero en esta ocasión se trata del primer partido de la segunda vuelta y nos debe servir para valorar el trabajo hecho hasta ahora y ver la mejoría. Una victoria serviría para afianzar todo lo conseguido hasta el momento. Pero sabemos que no será fácil. El Rayo encaja pocos goles, cuesta mucho sacar puntos de su campo y ante el Atlético sale motivadísimo", reflexionó Miguel Ángel Sopuerta.
"Éste es un partido especial porque hay un buen ambiente, viene mucha gente a verlo y psicológicamente es un partido muy importante para los dos equipos", concluyó Laura Torvisco, entrenadora del Rayo.