NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS EN LA LIGA

Jhon Córdoba, en palabras de otro delantero, su padre

El padre de Jhon Córdoba también fue futbolista y goleador en Colombia. A la distancia marca un paralelo entre sus carreras y destaca las virtudes del atacante del Granada.

Actualizado a
Jhon Córdoba, con el Granada.
EFE

Era otra época. Se debutaba en primera división un poco más allá de los 20 años. Ponerse la camiseta de la Selección Colombia era una cuestión de tipos mayores. Jugar en Europa, casi un imposible. Ese fue el fútbol con el que convivió Manuel Acisclo Córdoba, "El triciclo" para los que recuerdan que lo apodaron así por la cantidad de bicicletas que intentó para dejar rivales por el piso, pero que quedaron a mitad de camino. Años ochenta en estado puro.

Otro fútbol es el que conoce ahora su hijo Jhon, delantero de 21 años del Granada. Se hizo goleador en su país apenas siendo mayor de edad, ya salió campeón con la Selección Colombia Sub 20 y completa dos temporadas en España, la primera con el Espanyol y ahora con los rojiblancos en donde comparte equipo con su compatriota Jeison Murillo.

Dos generaciones de Córdoba unidos por el gol. Padre e hijo que hablan todos los días. Charlas cálidas en las que hay mucho fútbol y en las que hay consejos y se marcan errores. Don Manuel define así a su hijo, que se recupera de una lesión muscular que rompió su estadística de titularidad perfecta. Ha jugado 13 partidos de 16 en los que ha hecho dos goles.

“Jhon es más rápido. Pero yo era un delantero que desbordaba, más de gambeta no estaba tanto en el área. Igual hice 153 goles. Mi hijo además va bien en el juego aéreo, cabecea con potencia”

“Lástima que el Granada no ataque mucho. Espera muy atrás y se complica el juego de mi hijo que es muy rápido”

“Miro y grabo siempre sus partidos y le marcó las cosas en que debe mejorar”

“Hablamos todos los días. Le sugiero movimientos en el área. Siento que tiene mucho por dar todavía. Lo veo en un equipo más grande”

“Mi primer gol lo hice a los 20 años. Y miren la carrera de él. Me superó hace rato”.

“Tiene un físico impresionante. Alto (1,85 mts), no tiene problemas en enfrentar a defensas fuertes”