NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El mercado de invierno se llena de obstáculos para el Elche

La Liga no ampliará el presupuesto mientras la AFE y Hacienda exige el cobro de la deuda. La situación financiera es más preocupante que en verano.

Actualizado a
Sepulcre, en el palco con Lim y Amadeo Salvo.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Escribá lo va a tener difícil para contar con esos refuerzos que tanto viene demandando desde hace meses. Los problemas económicos del Elche siguen sin encontrar una solución y las piedras se acumulan en el camino de Víctor Orta. Ni la Liga ni la RFEF ni la Agencia Tributaria van a permitir la llegada de refuerzos al Elche si el club no paga sus deudas, que no son pocas.

La LFP no va a ampliar el límite presupuestario de la plantilla del Elche. La situación financiera de la entidad es más preocupante que en verano y, según las fuentes consultadas de la patronal, con esta información en la mano hubiesen ajustado, aún más, la partida para fichajes. La única solución para que esto cambie pasa por una ampliación de capital. El préstamo no sería una solución válida porque aumentaría el pasivo y mantendría deuda.

Los ingresos del contrato de televisión, de febrero a junio, irán destinados a pagar el préstamo de seis millones de euros que se destinó a pagar a Hacienda para inscribir a los fichajes de esta temporada. Los sueldos de la plantilla no están garantizados si no llega el préstamo de 20’5 millones de euros que negocia la entidad. Por otro lado, la Federación mantiene bloqueados los derechos federativos del club por las denuncias presentadas por cuatro ex jugadores de la temporada pasada. A Mantecón, Rivera y Flores se ha unido Stevanovic. La cifra puede aumentar. El club ha ordenado hoy la transferencia de las nóminas de noviembre y diciembre, aunque la prima por la permanencia, cuyo pago se negoció también con la AFE, se ha aplazado a la espera del préstamo.

Por último, la deuda con la Agencia Tributaria bloquea la tramitación de visados y documentos oficiales. El club tiene pendiente de pago en torno a 7’5 millones de euros. La Liga y la Ley del Deporte exigen que los clubes estén al corriente con los organismos oficiales para cumplir con la legalidad. De lo contrario, existe el riesgo del descenso a final de temporada.

La Liga abre expediente al Elche

La Liga vigila con lupa al Elche. Según ha informado Diario Franjiverde, la Liga de Fútbol Profesional mantiene un expediente abierto al club por salidas de dinero no justificadas detectadas durante el último año y medio, coincidiendo con el regreso a Primera División del conjunto franjiverde. Ese expediente, que aún está en fase de investigación, podría terminar con la inhabilitación del Consejo de Administración que encabeza José Sepulcre si se confirman esas irregularidades.