Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ANTIVIOLENCIA

El Madrid aviso a Antiviolencia de posibles incidentes en Getafe

La Comisión declara de alto riesgo el encuentro del domingo en el Coliseum. También exige de nuevo a los clubes el registro de aficionados.

Madrid

El Real Madrid avisó a la Comisión Antiviolencia de posibles enfrentamientos entre ultras en el partido que le enfrentará al Getafe el próximo domingo en el Coliseum Alfonso Pérez a las 12:00 horas. Seguidores radicales de ambos equipos podrían haber intercambiado mensajes a través de la redes sociales y la Comisión ha declarado el partido de alto riesgo.

En la misma reunión se analizaron vídeos emitidos en un programa de televisión en los que se recogían manifestaciones de un integrante del Frente Atlético, en las que además de reconocer su participación en la riña tumultuaria del 30 de noviembre, en la que murió un ultra del deportivo, se se vertían amenazas contra el presidente del club, Enrique Cerezo.

Antiviolencia, en una nota, acuerda “requerir información al citado medio de comunicación, así como recordar las disposiciones legales previstas en los artículos 2.1, e) y f) de la Ley 19/2007. Asimismo, se acuerda dirigirse a la Asociación Española de la Prensa Deportiva, que es miembro del Pleno de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, a fin de que ésta traslade un especial mensaje de sensibilización en esta materia a los medios de comunicación, por cuanto estos constituyen un instrumento valiosísimo en la lucha contra la violencia e intolerancia en el deporte”.

La Comisión, que el pasado 18 de diciembre, requirió a los clubes los libros de registros de sus seguidores, asegura que sólo ha recibido un tercio de esos documentos.

Las propuestas de sanción tras el encuentro de esta semana son las siguientes:

“Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a dos aficionados que, con claros síntomas de embriaguez, profirieron insultos graves y realizaron gestos insultantes a los aficionados visitantes en el partido Valencia-Real Madrid, jugado el 4 de enero.

Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, en la puerta 44, al ser sometido a un cacheo de seguridad se le intervino una navaja en el partido Levante-Deportivo, jugado el 10 de enero.

Multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado que, en el interior del estadio, llevaba una camiseta con una leyenda con insultos graves dirigidos a los funcionarios en el partido Rayo Vallecano-Córdoba, jugado el 12 de enero.

Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, en el interior del estadio, consumía una bebida alcohólica y al ser cacheado llevaba una navaja en el partido Betis-Tenerife, jugado el 10 de enero.

Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses a un aficionado que tras patear un asiento con violencia terminó golpeando accidentalmente a un menor y, a continuación, se enfrentó violentamente al familiar del menor que le había recriminado la acción en el partido Las Palmas-Zaragoza, jugado el 11 de enero.

Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, en el exterior del estadio, encendió una bengala poniendo en grave riesgo a los aficionados allí presentes en el partido Granada-Sevilla, jugado el 8 de enero.

Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, en el interior del estadio, al serle realizado un cacheo de seguridad tras pasar el torno de la puerta 1, llevaba una bengala en el partido Granada-Sevilla, jugado el 8 de enero.

Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que profirió insultos graves, acompañados de gestos insultantes y obscenos, contra los funcionarios en el partido Real Madrid-Galatasaray (baloncesto), jugado el 8 de enero.

Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, mientras se procedía a la identificación de un aficionado, empujó y agarró violentamente a un funcionario al tiempo que le insultaba gravemente en el partido Real Madrid-Galatasaray (baloncesto), jugado el 8 de enero".