MÁLAGA | SERGI DARDER
"El partido ante el Sevilla tendrá un ambiente muy especial"
El mediocentro del Málaga está encantado con la llegada de Javi Guerra. “Estoy muy contento de que haya venido, nos va a ayudar muchísimo”.
El jugador mallorquín, Sergi Darder, canterano del Málaga, atendió a los medios de comunicación después de clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey y a las puertas de enfrentarse al Sevilla en el próximo partido de Liga. “Ganar a cualquier equipo es emocionante. Es verdad que el ambiente será muy especial. Es un partido donde todos los jugadores quieren jugar pero a fin de cuentas lo importante son los 3 puntos. Será un encuentro muy complicado”, aseguró el futbolista.
Darder también analizó las cualidades del próximo rival. “Hemos visto muchos partidos de ellos. Son muy ofensivos, juegan con laterales que son extremos; son diferentes a todos los equipos. Sabemos que es muy difícil, pero nosotros estamos trabajando y tenemos actitud para poder sacar algo del Pizjuán”.
El centrocampista sabe que si ganan será un gran hito para el Málaga. “Si ganamos entraremos con buen pie a la segunda vuelta. La primera ha sido muy buena y terminarla con una victoria con el Sevilla sería magnífico”, dijo.
También hubo palabras para el último fichaje de los de Gracia, Javi Guerra procedente del Cardiff City. Su nuevo compañero se mostró muy contento con la llegada del delantero. “Tuve la suerte de jugar con su hermano entonces ya lo conocía. Estoy muy contento de que haya llegado, nos va a ayudar. Viene con muchas ganas y ya ha demostrado en otros equipos el nivel que puede dar”, afirmó Darder.
En cuanto al pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. El partido en Valencia no fue el mejor del Málaga y los jugadores lo saben. “Nos hemos clasificado y es lo importante, tampoco nos podemos recriminar todo. Pero evidentemente, hemos hablado porque tenemos que corregir errores y reflexionar. No nos podemos permitir ni una vez más lo ocurrido frente al Levante”.
El jugador de Málaga aseguró que, para él, esta temporada está siendo la mejor con su equipo. “Cada año que paso en el club estoy más feliz. El año pasado fue más de sufrimiento, de cumplir y hacer caso al entrenador que de divertido. Conforme pasan los años, te amoldas tanto al equipo como a los vestuarios y te entiendes con tus compañeros mejor te lo pasas”, matizó el mallorquín.