Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE

La alcaldesa del Elche pide sensatez y cordura a la directiva

Mercedes Alonso y el concejal de Deportes, Daniel Rubio, se reunieron ayer en Valencia con el IVF y un representante de la Liga.

La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha pedido esta mañana al Consejo de Administración del Elche Club de Fútbol “sensatez” y “cordura” para salir de la grave situación económica en la que se encuentra. Alonso ha asegurado que si se tiene que sacrificar alguien lo tendrá que hacer, en una clara referencia, sin citarlos expresamente, a los miembros del actual Consejo de Administración, incluido el presidente José Sepulcre.

Mercedes Alonso ha confirmado que esta mañana se ha reunido con representantes de la plataforma 'Salvemos el Elche CF', quienes le han trasladado la situación de la entidad, que ha dicho la alcaldesa es “muy complicada” hasta el punto que, ha insistido, si antes del 31 de enero no se hace frente a las deudas que arrastra la entidad, éste entrará en “concurso de acreedores” con todas las consecuencias.

La alcaldesa de Elche ha asegurado, además, que en la tarde de ayer se desplazó junto al concejal de Deportes Daniel Rubio a Valencia donde mantuvo una reunión con representantes del Instituto Valenciano de Finanzas. Un encuentro en el que, ha dicho Mercedes Alonso, estuvo presente “un representante de la Liga” y del que salió “muy preocupada” por la situación.

Alonso ha confirmado que se va a poner en contacto telefónico con el presidente del Elche CF para conocer de primera mano su versión sobre la situación del club. Una situación que, según ha señalado la alcaldesa de Elche, “no se puede consentir” porque el Elche, ha defendido, además de la mayor entidad deportiva de la ciudad es “un sentimiento” que “une toda la ciudad”.

La alcaldesa de Elche ha señalado que el ayuntamiento no tiene ninguna capacidad de maniobra ya que ésta está en manos del Instituto Valenciano de Finanzas y del propio Consejo de Administración de una entidad que, ha insistido, “es una sociedad anónima deportiva”.

Respecto a lo que puede hacer el IVF, Mercedes Alonso ha sido clara y ha señalado que podría ejecutar el aval del préstamo que se firmó en su día con la entidad con lo que ésta debería salir a concurso, pudiendo hacerse con las riendas de la entidad cualquiera.