DEPORTIVO
Cuenca: "Messi es un símbolo y le quedan años por delante"
"Por la capacidad que tiene, Messi puede jugar en cualquier equipo de primer nivel, pero al Barcelona no me lo imagino sin Messi", dijo el futbolista.
Isaac Cuenca, extremo del Deportivo que se formó en el Barcelona, ha afirmado que el argentino Lionel Messi tiene potencial para jugar en cualquier club, pero ha matizado que no se imagina al conjunto catalán sin él.
"Por la capacidad que tiene, Messi puede jugar en cualquier equipo de primer nivel, pero al Barcelona no me lo imagino sin Messi. Es un símbolo y creo que le quedan muchos años por delante y está marcando diferencias. No me lo imagino ahora mismo", comentó en rueda de prensa.
El atacante del Deportivo se refirió al papel que tiene Messi en el vestuario del Barcelona y aseguró que es "un jugador callado que se dedica más bien a jugar y que habla de vez en cuando, como cualquier otro, pero no es de los que más habla y es uno más".
"Messi tenía voz en el vestuario, como cualquier jugador de su categoría, como podía tener Iniesta, Xavi, Valdés o Puyol. Por supuesto que él era de los que lo tienes que escuchar y aprender de él, pero en cuanto a fichajes y tema táctico se dedicaba a jugar y creo que es lo que se le da mejor", opinó.
Cuenca explicó que en el entorno del Barcelona "se armó una enorme" por haber perdido ante la Real Sociedad "y no fue para tanto".
"El otro día les vimos jugar contra el Atlético (3-1) y no están tan mal como parecía", añadió el jugador del Deportivo, quien reconoció que el Barcelona "tiene mucha presión" por su "dimensión" como club.
Para él, que se desvinculó del Barcelona el pasado verano, será un partido especial porque ya enfrentarse al conjunto catalán "tiene ese plus" y "más" en su caso porque allí se "ha hecho como persona y como jugador".
"No tengo ninguna espina de mi etapa en el Barcelona, le estoy agradecido por todo lo que me ha dado. He aprendido muchas cosas de allí, tengo muchos amigos, es la tierra que quiero, donde he nacido, crecido y no tengo ninguna espina, sino agradecimiento", comentó.
Del equipo azulgrana indicó que es "peligroso con el balón" y su consejo a cualquier rival sería "sacárselo", si bien matizó que "otra cosa es que sea posible".
"Es complicado porque ellos son muy buenos, les encanta tener la posesión y hacen muchos pases seguidos, pero ese es mi consejo", abundó.
Cuenca afirmo que el Barcelona tiene "muy buenos jugadores que en un metro te pueden hacer maravillas" y abogó por "estar atentos y juntos".
El centrocampista, que ha alternado titularidad y suplencia en el Deportivo, explicó que le "gustaría llevar veinte goles, que el equipo estuviera en 'Champions' y ya estar salvados", pero aclaró que cuando fichó por el club coruñés "ya sabía que era un equipo para salvar la categoría".
"De atrás hemos aprendido de los errores, hemos crecido como equipo y jugador y ahora quedan cuatro meses en los que hay que dejar todo en el campo", apuntó.
Cuenca aseguró que en las jugadas decide "muy bien" a pesar de las críticas que recibe por tener demasiado el balón en su poder.
"Siempre es normal en un partido que haya jugadas en las que pienses que puedes hacer algo diferente, pero intentas elegir la opción más correcta y estoy contento", opinó.
Respecto a su futuro, el centrocampista, que firmó una temporada por el Deportivo, vería "bien" recibir una propuesta de renovación.
"Como cualquier oferta se contemplaría, se vería lo mejor para mí, para el equipo, para todo el mundo", señaló el jugador blanquiazul.