NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El lateral argentino Emanuel Insúa es el próximo en llegar

El jugador de Boca va a ser traspasado al Udinese italiano por unos 2,5 millones de euros, y de ahí llegará al Granada cedido hasta final de temporada.

El futbolista argentino Emanuel Insúa
ALEJANDRO PAGNIAFP

El Granada estrena su condición de colista con esperanzas renovadas. Parece contradictorio pero Los Cármenes acabó aplaudiendo a sus futbolistas y los aficionados, marchándose a casa con la impresión de que la reacción se va a producir. Caparrós introdujo un cambio de sistema que mejoró al equipo y Lass ofreció motivos como para creer que el equipo de la segunda vuelta debe ser más que el de la primera.

Porque el presidente Pina ha prometido refuerzos. El primero de ellos ha sido el extremo procedente del Rayo Vallecano y el segundo también tiene nombre propio: Emanuel Insúa. Se trata de un lateral argentino de 23 años que va a ser traspasado al Udinese italiano por una cantidad que ronda los 2,5 millones de euros, y de ahí se viene directamente al Granada cedido hasta el final de esta temporada. Por el momento se están ultimando los detalles de la operación pero todo parece indicar que el hasta ahora lateral de Boca Juniors vestirá de rojiblanco. Insúa se desenvuelve por todo el carril zurdo, y destaca por su fortaleza y disciplina táctica así como por sus apariciones en ataque, en las que aúna potencia y claridad de ideas. Si todo va según lo esperado, pronto estará a las órdenes de Caparrós, quien al fin podrá solucionar uno de los problemas que más quebraderos de cabeza le ha dado durante la primera vuelta: el lateral izquierdo, donde ha probado hasta cinco jugadores sin llegar a cuajar ninguno.

Pero Pina también ha anunciado más movimientos. A la llegada de Insúa se unirán "otro jugador de banda además de Lass y un delantero". También es casi un hecho la marcha del central Dany Nounkeu, que llegó cedido por el Galatasaray pero que no ha convencido a Caparrós y dejará el club durante el mercado de invierno. Por tanto también se espera la llegada de un central que fortalezca el eje de la defensa. Ahí, por el momento, Murillo y Babin se han repartido los minutos mientras que el veterano Mainz ha sido el relevo del colombiano durante su convalecencia.