BALÓN DE ORO
Löw, mejor entrenador del año: ganó con el 36,23% de los votos
Derrotó a los otros dos finalistas, Ancelotti (22,06% de votos) y Simeone (19,02%). "Sin mis jugadores no soy nadie", dijo el entrenador alemán en su discurso de ganador.
Joachim Löw (Schonau, Alemania, 3 de febrero de 1960) fue escogido mejor entrenador del mundo del año 2014 por delante de Carlo Ancelotti y Diego Simeone. Se cumplieron así los pronósticos. El entrenador que pasará a la historia por hacer el 1-7 del estadio Mineirao conquista por primera vez el galardón después de llevar a la gloria a la selección alemana, que llevaba años rozando la gloria en Eurocopa y Mundial hasta que al fin lo consiguió. Löw recibió el 36,23 por ciento de los votos. Mientras, Ancelotti recibió el 22,06 por ciento de los votos y Simeone, el 19,02.
Löw ha conseguido terminar de definir el estilo que nació con Klinsmann. Éste cambió las líneas maestras del fútbol alemán y configuró un equipo con gusto por el toque que después de llegar a la final de la Eurocopa de 2008 y la semifinal de Mundial de 2010, conquistó el mundo en Brasil.
"Quiera agradecer mi más sincero agradecimiento. Este no es mi premio personal. Lo recibo en representación de muchas personas. Hemos creado hace tiempo las condiciones ideales para conquistar el Mundial. Ha sido el resultado de muchos años de trabajo. Mi respeto a los entrenadores alemanes que hacen su trabajo día tras día. Yo no soy nadie sin nuestros jugadores.