NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La revolución de Sergio se basa en la cantera

El técnico del Espanyol prefiere alinear a los jugadores del filial que a otros de la primera plantilla, quienes siguen buscando una salida.

Actualizado a
Sergio González
CARLOS MIRADIARIO AS

En la jornada 2 del campeonato, durante el transcurso del Espanyol-Sevilla, Sergio González decidió que dos de las tres sustituciones debían ser las de Joan Jordán y Jairo Morillas, jugadores del filial que conocía a la perfección aunque sin experiencia en Primera. Lo que pudo parecer un brindis al sol debido a que tenía a toda la plantilla disponible ha acabado convirtiéndose en la política del técnico a lo largo de la temporada, acentuada ahora por el mercado invernal. Sergio ha empezado la revolución, la de confiar en jugadores del filial por delante de otros del primer equipo.

Así pues, y al margen de Pau López que ya tiene dorsal, Sergio ha introducido a Eric Bailly, Joan Jordán, Rubén Duarte, Jairo Morillas y Julián Luque en la rutina de Primera y en detrimento de otros seis jugadores que empezaron la temporada con los que Sergio no cuenta: Germán Parreño, Raúl Rodríguez (quien rescindió y se fue a Estados Unidos), Carlos Clerc, Felipe Mattioni, Álex Fernández y Manu Lanzarote. Algunos de estos intentarán salir en enero y el recambio está en casa, así que se mantiene la idea de la dirección deportiva de no fichar en este mercado invernal a no ser que sea uno de los pesos pesados quien abandone la entidad, llámese Héctor Moreno y Cristhian Stuani. Circunstancia esta poco probable.

Giro tras Aguirre. Prueba de este cambio en la gestión del grupo, el último encuentro en el Santiago Bernabéu, en el que Jordán fue titular y Luque debutó en Primera como perico; y en el choque de mañana ante el Valencia, en el que se prevé que Rubén Duarte repita en el lateral izquierdo. Hay futbolistas, como Eric, Jairo o Jordán, que suman más minutos esta tempporada que Clerc, Lanzarote o Mattioni, por citar unos ejemplos. Incluso el marfileño, ahora en la estadía de preparación para disputar la Copa África, ha jugado más que Abraham González y Álex Fernández juntos.

La política de Sergio rompe con dos temporadas en las que Javier Aguirre poco apostó por la cantera, y únicamente Víctor Álvarez logró asentarse en la primera plantilla. Un giro el que ha dado el entrenador catalán más propio con la historia reciente del Espanyol, pues ha conseguido sus mejores resultados cuando ha mirado abajo. Estos son los refuerzos de invierno de un equipo que pone la mira ahora en el Valencia.