Rayo Vallecano - Córdoba
Bueno comandará el ataque rayista tras la baja de Leo
Paco pierde al delantero e Insua. Djukic, a Ghilas y Ekeng (20:45, C+ Liga / GolT). El grueso del equipo rayista será el mismo que ganó en Getafe.
El fútbol, como la vida, es un constante cruce de caminos. Hoy volverán a encontrarse dos de los integrantes del Súper Depor, de aquella época dorada de la Copa (94-95), la Supercopa (95-96) y el malogrado campeonato liguero, donde el actual técnico cordobesista erró el penalti decisivo (93-94). Paco y Djukic, frente a frente en los banquillos. Un duelo que ya vivieron en el playoff de ascenso a Primera (11-12). El Valladolid, dirigido por el serbio, se impuso al Córdoba de Paco (equipo donde jugó y al que entrenó) primero y al Alcorcón, después. Ahora Vallecas alberga un nuevo round.
Ambos llegan tras una victoria, pero pierden pólvora arriba: Ghilas y Baptistao son baja. Bueno comandará el ataque franjirrojo en ausencia del brasileño, el máximo goleador. Su oficio y su calidad le avalan, además de los seis goles que suma ya. Aun así son varias las incógnitas en el once local. Paco dará continuidad al esquema y al grueso del equipo que se llevó los tres puntos del Coliseum. Defensa de tres, en la que Quini (o Nacho) ocupará el puesto del sancionado Insua. Para suplir a Baptistao son varias las opciones que maneja el míster: Manucho en punta, adelantar a Bueno o introducir a Licá. Poco a poco, el entrenador recupera efectivos. Fatau está apto y lleva toda la semana con el grupo.
Por su parte, Florin y Abel serán titulares en el Córdoba por Ghilas y Ekeng, que se unen al central Íñigo López en el apartado de bajas. Sin embargo, la gran novedad es la irrupción en el once de Edimar. Uno de los últimos refuerzos cordobesistas, que apenas ha trabajado una semana en su nuevo destino. Bebé también podría disfrutar de sus primeros minutos en un encuentro que puede sacarles de los puestos de descenso.
Entradas a 4,95 y 9,95 euros
El Rayo lanzó dos promociones para que la afición acuda a Vallecas. Las localidades para parados cuestan 4,95 y 9,95e en el caso de los residentes en Madrid o acompañantes de abonados. Las taquillas permanecerán abiertas hasta el comienzo del partido, pero la promoción expira a las 14:00 horas. Se espera que haya alrededor de un centenar de aficionados del Córdoba en la grada.