BALÓN DE ORO | MEJOR JUGADORA
La alemana Kessler arrebata el Balón de Oro a Marta da Silva
La centrocampista alemana se impuso a la cinco veces ganadora del galardón y a la estadounidense Abby Wambach tras ganar la Bundesliga y la Champions.
Nadine Kessler se proclamó ganadora del Balón de Oro 2014 por delante de Marta da Silva y Abby Wambach. La centrocampista alemana se impuso a la cinco veces ganadora del galardón después de una excelente temporada con la Bundesliga y la Liga de Campeones como jugadora del Wolfsburgo.
La brasileña no pudo sumar su sexto Balón de Oro a pesar de cuajar una buena temporada en Suecia. Quedó subcampeona de la Champions femenina con el Tyreso al perder la final ante el Wolfsburgo de Kessler a pesar de conseguir dos tantos. Meses decidió cambiar de aires y firmó con el Rosengard, también de la liga sueca.
En tercera posición quedó al estadounidense Abby Wambach. Sus buenos números como goleadora (22 en 29 partidos) no le han bastado.
Kellermann, mejor entrenador
El buen papel del Wolfsburgo en la temporada pasada se vio reflejado con otro premio. Su entrenador, Ralf Kellermann, recibió el premio al mejor entrenador al imponerse a Maren Meinert, seleccionadora de Alemania sub-20, y al japonés Norio Sasaki.