NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO | RUMMENIGGE

"Me temo que Cristiano volverá a ganar el Balón de Oro"

"Si soy sincero conmigo mismo, temo que será así", dijo. Además, el exmadridista Míchel Salgado expresó que "Cristiano ganará el Balón de Oro porque lo merece".

Rummenigge, presidente del Bayern Múnich
Rummenigge, presidente del Bayern Múnichas.com
AStv

El presidente de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, teme que el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, se alce finalmente con el Balón de Oro en lugar del arquero del Bayern, Manuel Neuer.

"Si miro las opiniones de los expertos de los últimos días, éstas dicen que saldrá Cristiano Ronaldo. Y si soy sincero conmigo mismo, temo que será así", aseguró hoy a la agencia dpa.

El arquero de la selección alemana de fútbol, con quien se proclamó campeón del mundo en Brasil, es uno de los tres finalistas al máximo trofeo individual del fútbol junto al delantero blanco y al argentino Lionel Messi, del Barcelona.

Para Rummenigge, Neuer sería el justo ganador del trofeo, cuyo destinatario se conocerá mañana en la gala anual de la FIFA en Zúrich. Como ya declaró el presidente de la UEFA, Michel Platini, el directivo alemán cree que "el Mundial de fútbol debería ser un factor decisivo. Es el evento más importante".

Por otro lado, el español Míchel Salgado, quien fue lateral derecho durante 10 años en el Real Madrid, ha señalado que el delantero portugués Cristiano Ronaldo es el mejor candidato para llevarse el Balón de Oro este lunes.

"Este trofeo es muy importante para los jugadores. La competencia es muy reñida. Se han distinguido los tres jugadores, aunque pienso que el mejor ha sido Cristiano Ronaldo. Lleva dos años esforzándose muchísimo, y presenta unas estadísticas increíbles", expresó en una entrevista concedida a 'Fifa.com'.

Salgado recalcó que el crack luso es quién ganará el Balón de Oro por segundo año consecutivo, "porque se lo merece". "Si yo pudiese votar, lo haría por él".

Sobre las posibilidades del portero alemán Manuel Neuer, indicó que es difícil para un guardameta conseguir este premio, "aunque eso no quiere decir que él no haya realizado también un año magnífico". "Ha ganado el Mundial con Alemania y muchos trofeos con el Bayern de Múnich", apostilló.

Aseveró que el alemán cuenta con todas las cualidades de un gran portero, "le resultará difícil competir con un delantero así". "Quienes voten no tendrán una decisión fácil, y sea quien sea el ganador merecerá la recompensa", prosiguió.

También opinó que será difícil la elección como Mejor Entrenador, pues compiten el alemán Joachim Löw, el italiano Carlo Ancelotti y el argentino Diego Simeone. "Es una elección muy difícil, Löw es el técnico de Alemania y ganó el Mundial, aunque tiene un trabajo intermitente, al contrario que los entrenadores de clubes", afirmó.

"Ancelotti ha hecho cosas fantásticas desde que está en el Real Madrid. Ganó la Copa del Rey, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, y ha terminado el año con el Mundial de Clubes", continuó.

Sobre de quién será el autor del gol más bonito del año, indicó que ha visto muchos muy bellos. "Robin van Persie marcó un gol increíble, al tomar una decisión rapidísima antes de rematar de cabeza. El tiro de James Rodríguez no tiene nada que envidiarle, porque es un disparo sensacional", apuntó.

Además de Rummenigge, otros miembros del Bayern han salido en defensa de su compañero, entre ellos el francés Ribéry, que el año pasado se encontraba entre los tres finalistas. "Para mí debería ganarlo claramente Manuel", apuntó el francés desde Doha.

Guardiola, también desde Doha, optaba por una respuesta diplomática a una pregunta sobre las opciones de su portero y le recomendaba que "disfrute" el momento.

"Le aconsejo lo mismo que le aconsejé a Franck (Ribéry) el año pasado: ves y disfruta. Si ganas, está bien. Si no, también", afirmó el técnico, para añadir que Neuer tenía ya muchas razones para estar orgulloso por el mero hecho de estar en el trío.