Barcelona - Atlético
Godín: “Luis Suárez es de lo mejor, es todo un monstruo”
Tres futbolistas uruguayos se medirán esta noche en el Camp Nou: la dupla Giménez-Godín contra Luis Suárez. Los tres se conocen muy bien de las convocatorias con su país.
En el Barça-Atleti de hoy habrá un duelo uruguayo en el terreno de juego. Tres futbolistas de la selección charrúa se medirán en el Camp Nou: la dupla Giménez-Godín contra Luis Suárez. Los tres se conocen bien de las convocatorias con su país. Por eso Godín sabe que no puede despistarse con el ariete del Barcelona: “Luis Suárez es un monstruo. Es impresionante, una fiera”, ha comentado el defensa del Atlético sobre su compatriota. “Somos amigos, pero él va a tratar de pelear por el Barcelona y yo por el Atlético. Si hay que arrimarse se le arrima, pero lo mismo él es el que me arrima a mí”, bromeaba Godín en una entrevista en los micrófonos de Embajadores del Gol.
El defensa colchonero se deshace en elogios hacia el punta blaugrana, al que equipara con los mejores del planeta. “Estamos hablando de uno de los mejores jugadores del mundo. Como Messi, Cristiano, Neymar. Tiene un gran nivel futbolístico y es normal que se hable tanto de él y que cree tanta expectativa”.
Los tres uruguayos llegan en un gran momento a la cita en Barcelona. Godín es el líder de la zaga colchonera, uno de los capitanes y un ídolo entre la afición después de haber marcado el gol que le dio la Liga al Atleti. Giménez ha aprovechado la lesión de Miranda para demostrar su valía y se está haciendo con el puesto al lado de su compatriota a base de muy buenas actuaciones. Está demostrando una gran compenetración con Godín. Los números con ellos en el corazón de la defensa están siendo impecables. Ambos han compartido alineación en nueve ocasiones. Con ellos se han ganado ocho partidos y se ha empatado uno (Juventus).
Y el balance goleador del equipo es demoledor: 22 goles a favor y tan sólo tres en contra. Además, Giménez ha logrado dos tantos. Uno contra el Elche y otro frente al Madrid. Por su parte, Luis Suárez jugará este partido después de marcar un tanto contra el Elche en el partido de Copa. Ambos rojiblancos estarán muy encima de su compatriota, le conocen bien y tratarán de no dejarle ni un milímetro.