NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 2 - BARCELONA B 0

Un buen Leganés agrava la crisis de un apático Barcelona B

Velasco y Eraso hicieron los dos goles para los de Asier Garitano. El filial del Barcelona encadena cuatro derrotas, cinco en los últimos seis partidos.

Leganés-Barcelona B
Leganés-Barcelona BEMILIO COBOS

El fortín de Butarque tiene nueva víctima. Puede que sean dos. El Barça B naufragó con estrépito en Leganés y podría arrastrar en su caída al descenso a Eusebio. Equipo y entrenador no supieron reaccionar al reto de los pepineros. Es más, ayudaron a que la pizarra de Garitano rozase la matrícula. Y es que el Barça B fue un equipo vaporoso en esencia. Olvidó la contundencia en el vestuario y salpicó la playa de Butarque (vaya arenal de césped) con un zizagueo táctico que concedió un océano de espacios a la segunda línea de artillería pepinera. Demasiado favor para el laboratorio de Garitano.

El técnico del Leganés se la jugó sin delantero centro e hiperpobló la medular con seis mediocampistas de transiciones rápidas y presión constante. La chavalería de la sala de máquinas culé se perdió en ese mar de piernas blanquiazules y cedió el testigo de la construcción a sus centrales. Ié y Costa trataron de solventar la papeleta con pelotazos sin sentido. Cero ADN blaugrana.

Sólo Adama supo rentabilizar alguna de aquellas bolas con nieve que caían del cielo madrileño, pero el sistema de ayudas del Lega acabó desquiciándolo. A él y a todo el filial. Los córners locales hicieron el resto del trabajo. Cada saque de esquina encerró un poco más al Barça hasta que en uno de ellos, Velasco aprovechó un fallo de Halilovic (los cracks no saben despejar) para perforar la portería de Ortolá con un disparo seco marca de la casa. Eizmendi pudo hacer el segundo con un chut al larguero al filo del descanso. Poco importó.

Ahí estaba la zaga culé para prolongar la Navidad y seguir repartiendo regalos a sus rivales. En la reanudación, uno de sus despistes dejó a Fran rematar sin marca alguna. Su testarazo se fue al palo. Eraso, también libre de marca, recogió el rechace y reventó el cuero dentro de la portería. Ahí murió el partido. Al menos para un Barça B que no volvió a comparecer sobre el campo. El Lega pudo hacer algún gol más, pero los pepineros decidieron frenar la sangría contraria para macerar con reposo tres puntos que los mantienen en la zona media de la tabla.

Sigue el clasico Barcelona - Real Madrid en directo con AS.com