BARCELONA-ATLÉTICO
Simeone y la crisis culé: "Igual se reunieron y están muy bien"
"No me cierro a ninguna salida y a ninguna llegada más. Los que tengan la fuerza, energía y entusiasmo de estar en un equipo así serán los que estén", dijo el técnico.
¿Qué le parece que Luis Enrique haya alabado a su equipo como uno de los mejores de Europa?
Es una opinión y es respetable.
¿Qué diferencia tiene preparar un partido contra el Madrid y otro con el Barcelona?
Son dos equipos importantísimos, los mejores del mundo. Pero con diferentes características. El Madrid es más vertical. Son más directos. El Barcelona, más allá de la presencia de Rakitic, es un equipo con más posesión, con grandes individualidades. Puede manejar el contragolpe, la posesión. Siguen manteniendo los rasgos que le llevaron al mejor lugar del mundo. El ADN está. Tienen visión de juego lejano con Rakitic, con Luis Suárez incorporaron al mejor nueve de raza. Es un equipo muy completo.
¿Cómo cambia el Barça con Luis Suárez?
Las características de Suárez son diferentes a los extremos que solían jugar normalmente. Con Pedro tienen más diagonales. Suárez es muy completo. Es un jugador que me encanta. No sólo por su juego, sino por su intensidad y voracidad. Le da mayor vértigo al ataque con Neymar y Messi.
¿Tiene ganas de que termine el mercado invernal para olvidarse de rumores de posibles salidas?
No me cierro a ninguna salida y a ninguna llegada más. Yo me centro en la gente que quiere estar aquí. Los que tengan la fuerza, energía y entusiasmo de estar en un equipo así serán los que estén. Cuando se acabe el mercado podremos aislarnos de este asunto.
¿Es mejor este Barça que el de Martino del año pasado?
La presencia del portero le ha hecho dar un salto de calidad en ese lugar y Luis Suárez le da una alternativa diferente. Rakitic puede sustituir a Xavi o Iniesta. No hay ningún jugador que puedas decir: “Dejémosle la pelota”. Hasta el portero juega bien.
¿Cree que les favorece el clima enrarecido que hay en el club culé?
Nos centramos en la capacidad e individualidades del Barcelona. No es bueno entusiasmarnos por opiniones o comentarios de la prensa de lo que pasa en el Barcelona. Lo mismo han tenido una reunión y en el partido están extraordinariamente bien.
¿Cómo valora la campaña que está realizando Godín?
Un jugador que es muy difícil reemplazar por su jerarquía, por su competitividad. Está muy regular, algo muy difícil. Y su equilibrio en todos los sectores de su vida le hace ocupar un lugar importante en el equipo. Más allá de tenerle un gran aprecio como persona hay una identificación con su manera de ver el juego.
Ahora que Messi parece no estar muy a gusto en Barcelona, ¿lo ficharía?
No es real, no tiene sentido pensar en eso.
¿Qué se debe hacer cuando un jugador manda más que un entrenador?
No lo sé. No me ha pasado. No puedo explicarlo porque no me ha sucedido.