NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Emery: "Hay que afrontar el momento con una sonrisa"

Pareja viaja a Almería en una lista de 19 jugadores en la que son bajas Krychowiak, Mbia y Tremoulinas, este último por molestias en la rodilla.

Actualizado a
Emery: "Hay que afrontar el momento con una sonrisa"
TONI RODRIGUEZDiario As

Tras ofrecer una convocatoria de 19 futbolistas, en la que finalmente sí entró Nico Pareja, Emery compareció en sala de prensa para analizar un partido especial para él. El técnico guarda mucho cariño al Almería, club en el que debutó como entrenador en Primera y desde el que dio el salto al Valencia.

Convocatoria: "Tremoulinas tiene unas molestias en la rodilla que requieren descanso, no debe ser más preocupante que perderse este partido. De las próximas 24 horas depende que Pareja pueda jugar o no mañana. Él quiere dar un paso al frente".

Rival: "Le tengo mucho cariño al Almería. Ellos están en un muy buen momento y buscan una situación medio que ya merecían con Francisco. Creo que es un buen equipo y con JIM han añadido al buen juego resultados. Mañana no debe haber excusas para uno ni para otros por las bajas".

Plaza Champions: "Jornada 18, con un partido menos... estamos en un momento que hay que afrontar con una sonrisa y seguir generando credibilidad. Pero la credibilidad y la competitividad de la plantilla se examinan cada partido".

Fichajes: "Las necesidades las puedes valorar de muchas maneras. Puedes convencerte de que las hay o de que no las hay. Yo la necesidad sólo la veo en algo que mejore el equipo. En número el centro del campo sí es cierto que está corto, pero sólo quiero que venga alguien que nos mejore y que llegue y se adapte al momento. Creo que hay soluciones a las bajas de Cristóforo y de Mbia".

Aspas: "Sólo se marca si se tienen las ocasiones. El valor de generar tantas ocasiones es positivo e Iago Aspas estuvo donde tenía que estar. Hubo mucho más cosas positivas que negativas en ese partido y me fui satisfecho".

Valoración: "Estoy muy a gusto en Sevilla y en el Sevilla y entiendo las exigencias del club. Siempre hay momentos en los que las cosas no van bien y donde se remarcan las cosas negativas, pero yo creo que el sevillista, si lo piensa en frío, está contento. Entiendo que podemos mejorar en aspectos ofensivos y de control del balón".

La convocatoria del Sevilla la forman los porteros Beto y Sergio Rico; los defensas Fernando Navarro, Diogo Figueiras, Pareja, Arribas, Kolo, Carriço y Coke; los centrocampistas Aleix Vidal, Iborra, Banega, Vitolo, Reyes y Denis Suárez; y los delanteros Deulofeu, Iago Aspas, Gameiro y Bacca.