NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 0 - SEVILLA 2

Iborra y Coke meten al Sevilla en Liga de Campeones

Trabajado triunfo ante un Almería que no se rindió. Los golazos del valenciano y del vallecano sirvieron para doblegar a un pujante Almería.

SevillaActualizado a
Iborra y Coke meten al Sevilla en Liga de Campeones
CANAL+

El Sevilla de Unai Emery no se cansa de ganar. Con un juego más o menos brillantes y con alineaciones o cambios más o menos lógicos. Da igual, todo le sale bien al técnico vasco y, si esto ocurre, es porque nadie mejor que él conoce a los mimbres con los que trabaja. También acabó el efecto JIM, pero sólo en el marcador. El Almería volvió a mostrar una cara solvente y peleona que le hacen comprar muchos billetes para conseguir la permanencia.

Porque la primera parte fue para los locales. Sin llegadas claras y sin ningún tiro a puerta, pero mejor colocado que el Sevilla, más rápido y con más chispa. Los de Emery parecieron entender que había que esperar a que el físico empezara a fallar a los almerienses. Entre Pareja e Iborra se desbarataban los ataques locales, mientras que en ataque todo se fiaba a la inspiración de Reyes y Bacca. El Almería rondó el área de Beto pero no finiquitó nada.

El paso por vestuarios provocó la entrada de una nueva edición de 'Coke Lahm'. Pareja se lesionó (y sabedor de ello forzó su quinta amarilla antes de ser cambiado) y la solución de Emery fue retrasar a Carriço y dar entrada a Coke en el centro del campo, como en la vuelta de octavos de la pasada UEFA en el Villamarín. Y tras una parada de Beto a Wellington Silva llegaron los golazos. Entre Reyes y Bacca fabricaron una jugada que acabó con un balón en la frontal que Iborra reventó con la zurda. Gol y dedicatoria al hijo que espera. Cinco minutos después, en el 62, espectacular pase entre líneas de Banega a Bacca, dejada del colombiano y disparo de Coke a la escuadra. 0-2 y a otra cosa.

Hasta el final pudo meter el Sevilla el tercero, sobre todo en una inexplicable ocasión fallada por Deulofeu, pero también pudo empatar el Almería que tuvo dos clarísimas. La primera, en una falta mal sacada por Aleix Vidal que dejó a Teerasil ante la portería vacía, despejando Arribas bajo palos. La segunda, un balón aéreo que Hemed ganó aparentemente en falta a Beto y que Iborra desbarató para abrochar su espectacular partido.

El Sevilla agarra la cuarta plaza al son de un Vicente Iborra que reclama el protagonismo que quizás mereció antes. Con partidos así, el valenciano es indiscutible y el Sevilla un firme candidato a Champions. Para el Almería llegó su primera derrota con JIM, pero los conceptos están más que definidos en pos de la permanencia y no siempre habrá delante un rival con la pegada de los de Emery.