Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

Capital argentino estaría cerca de comprar el Girona

GIRONA

Capital argentino estaría cerca de comprar el Girona

Capital argentino estaría cerca de comprar el Girona

TONI VILCHES

DIARIO AS

Los hermanos Pini y el hijo de Grondona están interesados en hacerse con la entidad. A finales de mes está previsto que el aterrizaje de los inversores.

En Girona, el aspecto deportivo funciona a las mil maravillas. En el económico es donde surgen algunas dudas pese a que en la pasada Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas los accionistas aprobaron las cuentas anuales correspondientes a un último ejercicio que se cerró sin déficit. Sin embargo, Francesc Rebled está inmerso en la lucha por salir del concurso de acreedores el próximo 19 de febrero. El presidente está haciendo grandes esfuerzos y si todo va bien será un éxito. Por si acaso, para finales de este mes, está previsto el aterrizaje de un grupo inversor argentino dispuesto a solventar los problemas económicos y con la intención de iniciar un nuevo camino en Montilivi.

Según pudo saber AS, a Girona llegarían los abogados y hermanos Pini (Ricardo y Sebastián), especialistas en reflotar este tipo de situaciones y personas que han trabajado con Humberto Grondona, hijo del fallecido presidente de la AFA, Julio, quien acudió a Montilivi a ver el choque ante el Barça B, 0-1, antes de las Navidades. Los Pini ya saben lo que es manejarse en este tipo de circunstancias. Es más, desde hace tiempo trabajaron en la adquisición de un club chileno (Rangers de Talca), el cual ya fue vendido a empresarios locales, y posteriormente estudiaron adquirir clubes uruguayos y uno escocés (de Segunda).

Pero los Pini deberían actuar con celeridad. Desde Singapur también hay interés real por completar una de las transacciones más importantes que se viviría en nuestro fútbol. Un grupo de empresarios del ramo turístico del país asiático lleva tiempo recogiendo información sobre la situación del club para invertir de manera importante en Girona. Saben, como los Pini, que la ampliación de capital era necesaria para sanear sus deudas. Quieren emular a su compatriota Peter Lim, dueño del Valencia.

Comentarios

Comentarios no disponibles