"La culpa es del entrenador, por eso estoy aquí dando la cara"

CELTA - VALENCIA | BERIZZO

"La culpa es del entrenador, por eso estoy aquí dando la cara"

"La culpa es del entrenador, por eso estoy aquí dando la cara"

as.com

"Soy el primero que quiere que vaya bien. Siento este club con más responsabilidad que cualquier otro porque jugué aquí y sé lo que vale esta camiseta", dijo.

Vigo

Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, ha asumido hoy "toda la culpa" por la mala trayectoria de su equipo en los últimos meses, en los que tan sólo ha logrado sumar un punto de los últimos 21 en juego en Liga y ha perdido 2-4 en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Athletic.

"La culpa siempre es del entrenador y para eso estoy aquí dando la cara", ha declarado en rueda de prensa el técnico argentino, quien no ha querido valorar si una nueva derrota ante el Valencia crearía incertidumbre sobre su futuro en Balaídos.

"Soy el primero que quiero que nos vaya bien porque siento este club con mucha más responsabilidad que cualquier otro porque jugué aquí y sé lo que vale esta camiseta. Cuando era futbolista ya he dado muestras, tanto profesionales como emocionales, de mi compromiso con el Celta", ha recordado.

El preparador celeste se ha mostrado "seguro" de que revertirán esta mala dinámica si se mantienen "fieles" a su estilo, y ha negado que, con su alineación, "tirara" la eliminatoria copera ante el conjunto bilbaíno.

"El equipo no está encontrando resultados pero hacer de esto un drama me parece una exageración. Las sensaciones ofrecidas en el partido del martes ante el Athletic no tienen que confundirnos. Creo que hacemos un montón de cosas bien y si las seguimos haciendo el trabajo dará su fruto", ha manifestado.

Berizzo ha adelantado que mañana podría retocar su dibujo táctico para jugar con tres defensas centrales y dos laterales de mucho recorrido, para contrarrestar así el juego del Valencia, al que ha elogiado y del que ha destacado la "calidad" de sus jugadores ofensivos.

"El Valencia es un equipo que asume riesgos y juega muy bien. Tiene una formación con muy buenos futbolistas y ha encontrado un dibujo táctico que le va muy bien. Es un equipo con mucho oficio, por algo va donde va. Qué mejor que una prueba así para enderezar nuestro rumbo", ha reiterado.

Ha achacado los goles encajados a balón parado frente al Athletic a "errores individuales", además de recordar que desde la visita al Vicente Calderón no recibían un gol en jugadas de estrategia.

Al ser preguntado por la presencia del presidente Carlos Mouriño en el entrenamiento de esta mañana, el entrenador argentino ha respondido que "tiene que ver con la llegada de Bongonda, yo no necesito que me den tranquilidad. Converso mucho más con el presidente que los días del entrenamiento", ha finalizado.

Además el argentino dio la convocatoria definitiva para el encuentro ante el Valencia en la que la vuelta de Nolito es la principal novedad: Sergio, Rubén, Jonny, Hugo Mallo, Samu, Sergi Gómez, Fontás, Radoja, Krohn-Dehli, Costas, Borja Fernández, Hernández, Orellana, Alex López, Santi Mina, Nolito, Augusto y Charles.

Comentarios

Comentarios no disponibles