NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Quique: "El Eibar tiene pocos puntos débiles, son fuertes"

"Tiene un estado de ánimo fuerte. Hace pocas cosas pero todas bien. Saben lo que tienen que hacer y eso dificulta al rival", explica el técnico del Getafe.

Actualizado a
Quique: "El Eibar tiene pocos puntos débiles, son fuertes"
JAVIER GANDULDIARIO AS

Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, afirmó este viernes en rueda de prensa que su próximo rival en la Liga BBVA, el Eibar, es un equipo fuerte que tiene "pocos puntos débiles" y reconoció que es uno de los "complicados" de Primera División.

El técnico madrileño afrontará su segundo partido al frente del Getafe después del empate a un gol que consiguió en el estadio de los Juegos Mediterráneos frente al Almería el pasado miércoles en Copa del Rey. Se jugará tres puntos en Ipurúa ante un club al que respeta.

"Es un equipo fuerte. Sabemos todo lo que tenemos que saber del Eibar. Tiene pocos puntos débiles. Va a ser un equipo complicado. Tiene un estado de ánimo fuerte. Hace pocas cosas pero todas bien. Saben lo que tienen que hacer y eso dificulta al rival. A ver si acertamos con la idea del partido y lo hacemos bueno para puntuar", dijo.

Quique reconoció que en las cuatro sesiones de entrenamiento que ha dirigido desde que llegó al cargo para sustituir al rumano Cosmin Contra, no ha podido profundizar sus teorías con sus jugadores porque no ha tenido tiempo suficiente para ello. Por eso, se ha dedicado e dejar mensajes cortos y eficientes para poder conseguir un equipo potente.

"Estamos pensando en qué podemos hacer y que no podemos hacer. Quiero llevar al equipo a cosas difíciles que por falta de entendimiento nos pongan el resultado en riesgo. Es un relevo bastante natural. Hay cosas del anterior entrenador que nos sirven y que nos tienen que dar estabilidad. Intentamos introducir variantes. Jugamos ante un rival muy complicado, muy serio, que ha hecho un traslado de categoría extraordinario", comentó.

"Básicamente la idea que tenemos en conjunto es intentar verlas en el entrenamiento. Intentamos meter pildoritas en pequeñas sesiones de trabajo, dando matices. No dejan de ser matices. Son jugadores de elite y lo entienden todo rápidamente. Son capaces de ir a Almería o a Eibar y hacer las cosas por sí mismos bien", añadió.

Además, cuestionado por la falta de gol en el Getafe, declaró que el club tiene jugadores muy buenos para poder suplir esa carencia que, de momento, está teniendo el conjunto madrileño esta temporada.

"Nos ha dado poco tiempo a trabajar en todo. Hemos mandado mensajes cortos para que puedan aportar cosas de aquí a final de temporada. La falta de gol es un dato, una estadística pura y dura. Tenemos a Fernando Aristeguieta, que ha venido, Juan Rodríguez, Diego Castro, Hinestroza, Alvaro... tenemos jugadores muy interesantes".

Asimismo, informó de que Sergio Escudero se ha recuperado a tiempo de un golpe en la cadera para entrar en la convocatoria y aseguró que es muy importante que sus jugadores estén bien físicamente a lo largo de lo que queda de curso.

"Lo importante es que estén todos recuperados. Estamos en un tiempo corto para descubrir a los jugadores y por donde respiran. Estoy muy contento con su actitud y por lo tanto únicamente pensamos en resolver el partido. Tenemos poco tiempo para entrenar y los mensajes tienen que ser lo más cortos y claros posibles", insistió.

Respecto a las dos nuevas incorporaciones, Juan Cala y el venezolano Fernando Aristeguieta, indicó que es "positivo" que estén entrenándose porque "el grupo" intuye que puede tener la ayuda de otros compañeros aunque declaró que ambos no pueden jugar todavía porque "no están inscritos"

Por último, manifestó que todavía tienen que llegar más futbolistas para reforzar la plantilla: "Hablamos todos los días. Sabemos cuál es la debilidad. En defensa estamos bien, completos. De medio campo para adelante tenemos alguna dificultad más. Lo vamos a resolver próximamente y trabajamos duro para ello", finalizó.

Quique recupera a Yoda y a Escudero para el encuentro ante el Eibar

Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, recuperó al francés Karim Yoda y a Sergio Escudero, ambos convocados para el choque que disputará el cuadro azulón ante el Eibar tras perderse por lesión el partido de Copa del Rey que disputó el conjunto madrileño frente al Almería el pasado miércoles.

Son las dos principales novedades de una lista en la que no está el portero Vicente Guaita, que tiene un esguince en una rodilla y no podrá viajar a Eibar para ayudar a sus compañeros bajo los palos.

Sí lo harán Yoda y Escudero, que acabaron con molestias físicas el partido de Liga que disputaron el pasado domingo con el Rayo Vallecano y se perdieron el partido de Copa. El domingo, podrían estrenarse a las órdenes de Quique Sánchez Flores.

Además, el técnico madrileño ha citado al jugador del filial Carlos Vigaray y no ha podido llamar a los lesionados de larga duración Angel Lafita y Babá Diawara.

Los nuevos fichajes del club, el venezolano Fernando Aristeguieta y Juan Cala, se quedarán en Madrid porque todavía no han sido inscritos. Tampoco estará en Eibar el argelino Mehdi Lacen, concentrado con su selección para disputar la Copa de Africa.

La lista completa de 18 jugadores la forman los porteros Jordi Codina y Jonathan López "Jona"; los defensas Juan Valera, Alvaro Arroyo, Alexis Ruano, Sergio Escudero, Naldo, Emiliano Velázquez, Roberto Lago y Carlos Vigaray; los centrocampistas Juan Rodríguez, Jorge Sammir, Karim Yoda, Pablo Sarabia, Pedro León, Diego Castro, Freddy Hinestroza; y el delantero Alvaro Vázquez.