NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Lucas, de jugar en el Juvenil atlético a protagonista del derbi

La vida de Lucas ha cambiado por completo en los últimos meses. Simeone ya se fijó en él cuando jugaba en el Juvenil División de Honor y desde entonces sigue sus pasos

CON EL ESCUDO. Lucas posa junto al escudo colchonero en la tienda del club en el Cerro del Espino.
CON EL ESCUDO. Lucas posa junto al escudo colchonero en la tienda del club en el Cerro del Espino.CARLOS MARTINEZ
CANAL+

Lucas lucía ayer la misma sonrisa con la que acabó el derbi: grande y radiante. No es para menos ya que en la progresión en los últimos meses ha pasado de ser jugador del Atlético B a habitual en los entrenamientos de Simeone e ir citado y jugar con el primer equipo (dos partidos completos de Copa ante L’Hospitalet y tres minutos ante el Athletic en San Mamés). El colofón lo vivió el pasado miércoles en el Calderón. “Es un partido inolvidable. Jugar un derbi en casa, con la afición y con todo el equipo apoyándote… La verdad es que estoy muy contento” contó a AS el joven central.

Lucas Hernández Pi (Marsella, 14-02-1996) es hijo del también central del Atlético Jean-François Hernández y hace diez años empezó a vivir en España. Entró en las categorías inferiores del Atlético en la edad de Alevines y ha ido dejando su sello y sobresaliendo en cada uno de los equipos en los que ha estado. Central zurdo, con un potente uno contra uno y buena salida de balón, Simeone se lleva fijando en él desde que estaba en el Juvenil División de Honor, pero ha ido puliéndole con mimo y paciencia… Hasta que ayer sorprendió a todos con su inclusión en el once ante el Madrid. “El míster me lo dijo en el entrenamiento de dos días antes del encuentro. Estábamos entrenando y simplemente me lo dijo. Me transmitió que me lo tomara con tranquilidad y responsabilidad. Durante esos dos días sólo tenía ganas de que empezara el partido. Quería darlo todo y ver qué pasaba al final ” relata Lucas sobre las horas previas a su gran noche.

Trabajo. Y la verdad es que el canterano hizo lo que le mandó Simeone al pie de la letra: demostró madurez y tranquilidad en un partido tan importante y además lo hizo jugando en el lateral izquierdo, una posición que no es la suya. No sólo eso, sino que al final del partido se acercó a Cristiano con la soltura de un veterano. Así relata él el momento: “Le fui a dar la mano y me dijo que no se me habían subido los gemelos que era teatro y le dije no, que era verdad...”.

Además, el defensa no sólo ha triunfado en las categorías inferiores colchoneras, sino que también lo ha hecho en las de la selección francesa. Es un habitual de la Sub-19 gala, algo que, de momento, no le cierra la posibilidad de jugar con la Selección española en un futuro, siempre que no le llame la Absoluta francesa. Pero él, fiel a la filosofía del partido a partido, no piensa en ello ni en si jugará en el partido de vuelta en el Bernabéu ni en si sigue siendo del B o ya es uno más del grupo de Simeone: “Voy poco a poco. Pienso primero en el fin de semana y ver si juego con el filial, que se enfrenta al Castilla. Después ya veremos”.

Sigue el Atlético - Real Madrid en directo de Champions League con AS.com