Osasuna

Osasuna se queda con sólo doce jugadores profesionales

Alarman las copas de África y Asia y las lesiones. La LFP exige que en todo momento haya sobre el campo un mínimo de siete jugadores con ficha del primer equipo.

AUSENTES. Nekounam, a la izquierda, pelea por un balón con Loé en una sesión en Tajonar.
Mikel Saiz
Uxue M. de Zúñiga
Corresponsal de Osasuna
Corresponsal de Osasuna para AS desde 2002 y colaboradora de la SER en Pamplona además de tener una pequeña empresa de comunicación. No podría elegir entre el periodismo escrito o la radio. A diario puedes leer sus noticias y crónicas de Osasuna en As. Cuando más disfruta es cuando puede hacer un reportaje o entrevista que se sale del día a día.
Pamplona Actualizado a

Alarma total en Osasuna. Enero, el mes temido para el club rojillo, está ya aquí. Provoca escalofríos por la numerosas bajas con las que tendrá que afrontar los próximos partidos a causa de las ausencias de cinco componentes de la plantilla: los internacionales Nekounam y Ansarifard (Irán), Cadamuro (Argelia), Loé (Camerún) y Cedrick (Congo). Los dos primeros disputarán la Copa de Asia, y sus tres compañeros, la de África. Además, Urban tiene las bajas de los lesionados de larga duración Oier y Lotiès, aunque la ficha de este último la ocupó Vujadinovic.

Ayer tampoco pudieron entrenarse Santamaría y Nino. El primero, aquejado de amigdalitis, se espera que pueda jugar el sábado. En cuanto a Nino, con una sobrecarga muscular, es duda para el partido del sábado ante el Recreativo.

Las bajas de los internacionales suponen un serio problema para Jan Urban, ya que cuenta además con el inconveniente de que debido a la complicada situación económica del club, la LFP sólo les permite tener dieciocho fichas profesionales y el reglamento exige que en todo momento haya sobre el terreno de juego un mínimo de siete jugadores con ficha del primer equipo. Y entre unas cosas y otras, Osasuna se queda con doce; dos de ellos porteros.

Noticias relacionadas

Una vez más a Urban no le quedará más remedio que recurrir a los chavales de la cantera para suplir las numerosas bajas. Deberá tener especial cuidado con los cambios. Se espera que jugadores como Merino, Olavide y Kodro jueguen de inicio y otros como Unai García, David García, De Frutos, Barja, Berenguer o José García podrían estar en el banquillo.

Cantera. Urban conocía desde el inicio de la temporada que en estos meses se le plantearía este problema y lo asume resignado. En ciertos momentos se llegó a insinuar la posible salida de algunos de los internacionales en el mercado de invierno y la afición ha criticado en alguna ocasión la falta de previsión a la hora de planificar la temporada. Habrá que ver hasta dónde puede dar de sí la cantera.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados