NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - DEPORTIVO

Alcaraz: "Ante el Deportivo es importante, pero no definitivo"

"Tenemos que jugar esos partidos con energía y atrevimiento, pero con tranquilidad sabiendo qué cosas hacemos bien". "Se haga lo que se haga quedan 20 partidos", dijo.

Valencia
Lucas Alcaraz
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

El entrenador del Levante UD, Lucas Alcaraz, ha señalado que el partido ante el Deportivo de La Coruña de este viernes, correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA, va a ser "importante" por ser un rival "de la zona" en la que están, pero que "ni aún ganando" va a "ser definitivo".

"Es un partido importante por ser un rival de la zona en la que estamos. Tenemos que intentar conseguir la victoria con decisión y con mucha determinación, pero sabiendo que todos los partidos van a ser importantes. Pero, ni aún ganando, va a ser definitivo, aunque sí importante", manifestó Alcaraz en rueda de prensa este jueves.

Para el encuentro, el técnico destacó que tienen que ser "más equipo que nunca". "Hay que tener un grado de activación alto que te pueda permitir la cabeza fría y que cada uno dé lo mejor de sí mismo. Sabemos que tipo de partido vamos a hacer en el césped, respetando al rival, haciendo lo que queremos con determinación y eficacia para intentar sacar el partido adelante", recalcó.

"Trascendencia tiene lo que tiene, se haga lo que se haga quedan 20 partidos. En muchos encuentros, la trascendencia nos parecía importante, pero vamos a estar en una situación parecida mucho tiempo. Tenemos que jugar esos partidos con energía y atrevimiento, pero con tranquilidad sabiendo qué cosas hacemos bien", subrayó el andaluz.

Alcaraz reveló que tienen que "saber convivir" con la zona baja de la tabla y que sino no estaría en el Levante "para sacar al equipo". "Llevo veinte años y casi en el ochenta por ciento de los equipos que he dirigido ha sido para pelear por objetivos de ese tipo. Con lo que tengamos, que por cierto estoy muy contento con los chavales, vamos a pelear en esa zona", aclaró.

"Cuanta más gente se sume a esa dirección, más fácil será nuestro objetivo. Tenemos que acostumbrarnos a que todos los partidos van a ser importantes, que vamos a estar en esta zona y hay que saber jugar aquí. Tener la determinación de eso y de que lo vamos a conseguir", prosiguió el entrenador 'granota'.

Con respecto al Deportivo de La Coruña, apuntó que es un equipo "con buenas individuales" y "con jugadores de calidad". "Viene de ganar a un rival complicado, pero todo eso nos puede servir de acicate para que lo que hagamos, lo realicemos mejor. Hay un equipo enfrente con argumentos, pero tenemos que imponer los nuestros", concretó.

Además, Alcaraz comentó que no quiere que suene más "a excusa" el tema de los horarios jugando muchos partidos en pocos días. "Esas cosas se las hacen al Levante y no a equipos que están más arriba, pero el partido se va a preparar lo suficientemente bien como para ganarlo", zanjó.