NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga tiene avanzada la cesión de Javi Guerra

Fuentes próximas a la negociación confirman que las posturas entre el club, el Cardiff, y el jugador son cada vez más cercanas. Levante, Almería y Córdoba también le siguen la pista.

El Málaga tiene avanzada la cesión de Javi Guerra
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

Javi Gracia ha expresado públicamente su deseo de contar con un nuevo elemento en ataque y Javi Guerra es la primera opción que figura en la agenda blanquiazul. Las conversaciones con el delantero y con el Cardiff para lograr la cesión del malagueño están avanzadas. Fuentes próximas a la negociación confirman que el acuerdo está próximo y que financieramente las opciones de que la operación sea viable han crecido ostensiblemente en los últimos días. Además del Málaga, otros equipos como el Levante, el Almería y el Córdoba también le pretenden. Pero el Málaga ha cobrado cierta ventaja.

Mario Husillos jugó ayer al despiste en la presentación de Filipenko quitando prioridad al fichaje de un atacante. “Creo que no tenemos la necesidad de fichar un delantero, no tenemos urgencias. Tenemos una serie de puntas muy jóvenes y muy importantes. Estos jóvenes están jugando porque había sitio real para ocupar esas posiciones. Pero nos puede venir muy bien si aparece alguna característica que nos pueda ayudar. Perfectamente podemos firmar un futbolista mañana (por hoy), hay algunas opciones, y perfectamente podemos llegar a junio con los que tenemos. Hay una plantilla en ataque que puede competir muy bien. Tenemos cantidad y calidad para competir hasta el final”, postuló el director deportivo.

Pero la necesidad existe y en el club lo saben. Gracia ya ha bajado definitivamente el pulgar a Rescaldani, al que no convocó en Copa ante el Levante. Y Javi Guerra es su prioridad y también la del propio Mario Husillos. Parece seguro que el delantero malagueño saldrá del Cardiff en enero y con destino a España. En el Málaga confían en cerrar muy pronto la operación.