NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pepe Mel busca líderes a la espera de sus refuerzos

El madrileño ha otorgado plena confianza a Varela a sabiendas que quizás no tenga en su poder otra pieza más efectiva en el carril izquierdo.

Pepe Mel, técnico del Betis.
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

El final de la primera vuelta liguera presiona al Betis en la misión de afi anzarse entre los equipos de cabeza sin que la zona de ascenso directo se convierta en una baza más alejada. Lo sabe Mel, que sin fichajes aún en su poder, trata de recuperar a algunas piezas de peso que no pasan por su mejor momento y mima a los canteranos para que tomen un protagonismo que  algunos ya alcanzaron.

El caso de Jorge Molina es claro: regresará al once inicial ante el Tenerife por la sanción a Rennella y quiere demostrar por qué sigue en el plantel un año más. Sus cifras goleadoras siempre fueron sus mejores justificantes y Mel mima al delantero para que éste se convierta en una pieza clave de lo que resta de curso.

El madrileño ha otorgado plena confi anza a Varela a sabiendas que quizás no tenga en su poder otra pieza más efectiva en el carril izquierdo y pese a tener a Casado fuera de sus planes. Lo mismo hará con Nono, al que transmitió su intención de que sea importante en su proyecto un año más.

Un caso especial es Dani Ceballos. El canterano ha sido el pilar de este equipo en la primera vuelta en cuanto a capacidad de creación. Mel conoce desde su llegada su aportación y es la única pieza que tiene en su poder para tratar de llevar el peso específi co del juego ofensivo verdiblanco. Situarlo en la medular es una opción que contempla a la espera de los refuerzos. La petición de Portillo sigue su curso. El jugador podría estar de acuerdo en venir al Betis, pero el club malacitano aún no se pronunció sobre esa opción porque también baraja cuál será el futuro de su plantilla en este mercado.

Un recuerdo clave. Mel mira su propia sombra cuando hace números para colocar a su equipo entre los primeros de la tabla. Sigue a tres de la zona de ascenso directo, pero quiere lograr la consecución de los 40 puntos en la primera vuelta, hecho que llegaría si gana a Tenerife y  Sporting las próximas semanas.

En el ascenso de la 2010-11, Mel había logrado la cifra de 46 puntos antes del cierre de la primera vuelta, algo que sirvió a la postre para estar en Primera División.