Rivera, Mantecón y Flores denuncian ante la AFE
El club no podrá fichar si no salda la deuda con estos tres ex jugadores y consigue un préstamo para levantar el veto de la Liga de Fútbol Profesional.

El Elche se ha encontrado por el camino otro obstáculo para poder fichar. Alberto Rivera, Sergio Mantecón y Javi Flores, jugadores que formaron parte de la plantilla de la pasada temporada, han denunciado ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) el impago de las cantidades que el club les adeuda y que tendrían que haber sido abonadas antes de iniciar 2015. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha bloqueado los derechos federativos de la entidad, que hasta que no salde la deuda con estos futbolistas no podrá dar de alta nuevas incorporaciones. Este problema se une al bloqueo del límite presupuestario que marca la Liga.
Noticias relacionadas
Ante las dificultades que ha encontrado el conjunto ilicitano para conseguir financiación, los componentes de la plantilla que aplazaron sus cobros no han podido percibir lo pactado. A Rivera, Mantecón y Flores les deben cantidades de la campaña 2013/14 y su parte correspondiente de la prima por la permanencia en Primera División. También hay otros casos que podrían seguir el mismo camino. Los que no han movido ficha todavía son los jugadores de la actual plantilla, que también cuentan con los atrasos de las nóminas correspondientes a noviembre y diciembre. La promesa del club es abonarlas antes del sábado. Ahora falta si volverán a fallar con el calendario de pagos.
La delicada situación económica del club puede desembocar en el concurso de acreedores. El Elche sigue insistiendo en un conseguir un préstamo para refinanciar su deuda y trasladarla a largo plazo. Por si no lo consigue ya ha comenzado a preparar la documentación para entrar en ley concursal.



