BARCELONA
Laporta: "Me pronunciaré cuando considere oportuno"
El expresidente se postula como el gran candidato a la presidencia para final de esta temporada. Se espera ahora que oficialice su presentación como Benedito y Farré.
Cuando Josep María Bartomeu anunció a las 17:00 que las elecciones a la presidencia del Barcelona se adelantan al final de esta temporada, todo el mundo pensó en Joan Laporta. El que fuera presidente de la entidad de 2003 a 2010 lleva meses postulándose para unos futuros comicios y ahora habrá que comprobar si sus amenazas de volver se van a cumplir. Él es el gran candidato para luchar con Bartomeu por la presidencia, aunque otros candidatos como Agustí Benedito también están en las quinielas junto a Jordi Farré. Toni Freixa es otro que medita presentarse.
Joan Laporta ha reaparecido en los medios de comunicación en los últimos meses para criticar la actual gestión del Barcelona y ha ido enviando mensajes, algunos directos y otros con ciertos misterios, que han ido dejando caer que su intención es la de volver. Su último mensaje hasta la fecha dio mucho que hablar: "Ahora enhebro esta aguja...”. Tras conocer el anuncio de las elecciones fue más diplomático en las redes sociales: "Ahora más que nunca hay que animar al equipo por el bien del Barça. En cuanto a las elecciones me pronunciaré cuando crea oportuno pero siempre con la voluntad de estabilizar el club".
Kicker incluso especuló con la posibilidad de que Xavi Hernández sea el entrenador señalado por Joan Laporta en la carrera presidencial. El medio alemán asegura que, según sus informaciones, el expresidente del Barça pretende convencer al centrocampista para que sea el entrenador que vaya en su candidatura. Xavi había reconocido por primera vez en una entrevista a la BBC que ser entrenador del Barça sería una gran opción.
Benedito, otro de los candidatos, presentó una encuesta hace unos meses sobre intención de voto con un 33,8% de partidarios de Joan Laporta, un 23,9% de Agustí Benedito y un 17,9% del actual presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu. Las encuestas podrían animar a Laporta a dar el paso definitivo.