NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO | JÉMEZ

"Si sigo no pediré una cláusula contra Lass; tengo más clase"

Jémez sobre la cláusula de Lass contra él: “Hace bien en pedirla. Cada uno tiene que mirar por sus intereses y si él cree que conmigo no va a jugar hace bien en pedirla".

MadridActualizado a
"Si sigo no pediré una cláusula contra Lass; tengo más clase"
EMILIO COBOSDIARIO AS

Una representación de la plantilla franjirroja (Insua, Jozabed, Tito, Trashorras, Nacho y Amaya), con el técnico Paco Jémez a la cabeza, acudió tras el entrenamiento al Hospital Infanta Leonor para repartir juguetes a los niños que se encontraban ingresados en la planta de Pediatría. Allí el entrador rayista se manifestó sobre la cláusula ‘anti Paco’ de la que se ha hablado para la renovación de Lass.

Lass se va: “Lass hoy marchaba hacia Granada. Ha venido a despedirse de nosotros. Creo que es bueno para él que busque en otro sitio los minutos que no he podido darle. A nosotros no nos interesaba que estuviera todo el año sin jugar o jugando poco. Esperamos que pueda demostrar lo bueno que es”.

Cláusula: “Hace bien en pedirla. Cada uno tiene que mirar por sus intereses y si él cree que conmigo no va a jugar hace bien en pedirla. Yo de todas formas si me quedo en el Rayo no voy a pedir una cláusula anti Lass. Yo tengo mucha más clase y más respeto hacia las personas que todo eso, pero podría pedirla también. Y no lo voy a hacer”.

Relación entre ambos: “Mi relación con él es espectacular. Se ha despedido de mí, nos hemos dado un abrazo, le he deseado suerte. Lass es un gran chico, pero está muy mal asesorado. Cerca de él hay personas que se aprovechan de él, no buscan el beneficio de Lass sino el de ellos mismos. Me da pena. Es un gran chico y merece tener al lado alguien que vele por sus intereses y no por los intereses de quienes están a su alrededor, que no hacen lo mejor para él. Nosotros le hemos tratado con todo el cariño y el respeto que se merece Lass. Él no tiene ninguna queja en ese aspecto. Es verdad que este año no le he podido dar los minutos que él esperaba y buscaba, por eso he sido el primero que ha hablado con el club para que le buscase un sitio donde él pudiese jugar. Nunca jamás ha habido idea de hacerle daño o que se sintiera perjudicado, pero es un chico que está muy mal asesorado y que la gente que está a su alrededor no es buena gente. No están mirando por su futuro y se tiene que dar cuenta él, no lo puede cambiar nadie”

¿Molesto?: “No. A mí me molesta por él, porque le tengo mucho cariño. Me gustaría que la gente que está a su lado fuese gente que lo quiere, que lo apoya, que lo ayuda”.

En verano no quiso que saliera: “Eso es cierto. Al principio de temporada, antes de que llegara toda la gente que llegó, le dije en ese momento que a mí me gustaría que se quedase. Una vez que pasó la pretemporada y llegó toda la gente que llegó le dije al club que lo sacara. Entonces le dije al club que lo mejor era sacarlo porque no iba a tener los minutos que él a lo mejor necesitaba”.

Vuelta de Lass si sigue: “Él tiene que volver al club porque pertenece al Rayo. No es cuestión de que me guste o me deje de gustar. Es jugador del Rayo y el año que viene tiene que volver. Esté el entrenador que esté. El hecho de que Lass se vaya hace que me sienta dolido porque yo no he sido capaz de sacar de Lass todo lo que Lass tiene dentro y eso a mí como entrenador no me gusta. Es verdad que he puesto los intereses del jugador por delante de los del propio club y al dejarlo marchar estamos mirando por su bienestar, donde pueda jugar y demostrar todo lo buen jugador que es, que nosotros no hemos sido capaces. Por lo menos, de una manera constante, sólo a ratitos, nada más. Tengo una relación espectacular con Lass, creo que va a seguir siendo así y espero que no cambie y si el año que viene tenemos que volver a encontrarnos, volveremos a intentar que se sienta a gusto y pueda ser efectivo para el equipo”.

Visita al hospital: Una buena noticia es que había pocos niños. Algunos eran demasiado pequeños para darse cuenta, pero los que son un poco más grandes agradecen que vengas, les hagas un poco de caso, estés un rato con ellos y les traigas un regalo. Sobre todo agradecen la compañía. Nosotros nos sentimos felices y orgullosos por darles alegría y algo distinto a cuando están faltos de salud. Los mayorcitos son muy cortados. Son los padres los que les dicen que se pongan para hacerse una foto. La mayoría son muy pequeñitos que no se dan cuenta, niños de seis, siete u ocho meses. Son los que más pena dan porque están indefensos. Se nos utiliza muy poco. Aquí había pocos críos con lo cuál es una satisfacción. Son los que más agradecen tu visita y se llevan una gran alegría.

Córdoba: Es el equipo de la ciudad dónde me he criado como persona, como jugador. He sido jugador, entrenador. Es un club que siempre es muy importante para mi, pero por desgracia hay algo que es mucho mayor que eso que es dedicarme al Rayo. La profesionalidad tiene que estar por encima de cualquier sentimiento. Tengo muchísimos sentimientos de cariño hacía el Córdoba pero el lunes no puedo tener ninguno.

Refuerzos: Sobre todo arriba he dejado a irse a gente porque tenemos gente suficiente. Otro caso es el de Jonathan Pereira, que venía buscando minutos, no se lo he podido dar y le hemos dado todas las facilidades. Nunca se puede dejar las puertas cerradas porque siempre puede aparecer un jugador que pueda mejorar lo que tenemos. En principio no es una necesidad.

Renovación: No hay noticias con lo cuál ya es una noticia. Todo el mundo sabe a qué atenerse y en que posición está. Seguiré entrenando al Rayo, poniendo todo el corazón y todo mi conocimiento para acabar de la mejor manera posible y ya veremos que pasa. Cualquier club tiene las mismas oportunidades, si es que hay algún un loco por ahí que quiera tenerme como entrenador.

Esa era la idea y no queríamos que el Rayo tuviera que entrar en la puja ni en la pelea con ningún otro equipo. Por eso se le dio prioridad hasta el 31 de diciembre. Si el Rayo no tiene en mente que yo siga el año que viene ya estará moviéndose para encontrar entrenador nuevo, mi representante estará por su lado haciendo su trabajo que para eso está. Esos temas ni los llevo ni me preocupan ni voy a perder un gramo de mi atención.

Lo que no voy a hacer es dar más tiempo. Entiendo perfectamente al club y el club me entenderá perfectamente a mi. Pase lo que pase esto no va a cambiar mi relación con el club, con Felipe o con nadie. La relación es excepcional, estoy enteramente agradecido por la oportunidad que me han dado y si tiene que ser que no siga no seguiré. Es el pan nuestro de cada día de los entrenadores y no hay nada que reprochar, nada que pueda hacer que mi relación con ellos, y la de ellos conmigo, cambie. Lo importante es lo que tenemos entre manos, que es dejar al equipo lo más arriba posible, hacer otra buena campaña y hacer el fútbol que venimos haciendo. Cuando acabe todo esto ya veremos dónde acabamos cada uno.