Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Europa League
FC Astana FC Astana AST

-

BATE BATE BAT

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Malmö Malmö MAL

-

Bnei Yehuda Bnei Yehuda BNY

-

Suduva Suduva SUD

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Hapoel Beer Sheva Hapoel Beer Sheva HAP

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Maribor Maribor MRB

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Riga Riga RIG

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Legia Legia LGV

-

Rangers Rangers RAN

-

Estrasburgo Estrasburgo EST

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

PSV PSV PSV

-

Apollon Apollon PLL

-

Steaua Steaua STE

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Gent Gent GNT

-

Rijeka Rijeka RIJ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Braga Braga BRG

-

Spartak Spartak SPA

-

Celtic Celtic CLT

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

PAOK PAOK PAO

-

Torino Torino TOR

-

Wolves Wolves WVH

-

Partizán Partizán PTZ

-

Molde Molde MLD

-

Espanyol Espanyol ESP

-

Zorya Zorya ZOR

-

Copa Argentina
FINALIZADO
San Martín de Tucumán San Martín de Tucumán SMT

0 0

Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

0 0

Jordi Roura, favorito para ser el nuevo director deportivo culé

Barcelona

Jordi Roura, favorito para ser el nuevo director deportivo culé

Jordi Roura, favorito para ser el nuevo director deportivo culé

FERNANDO ZUERAS

Rexach es el gran valedor del exayudante de Tito. Al no poder fichar, el club busca un especialista en fútbol formativo. Eduardo Macià es otro de los aspirantes.

Barcelona

Josep Maria Bartomeu quiere atar cabos antes de afrontar la que puede ser la reunión de Junta Directiva más tensa de su mandato. El presidente del Barcelona que el lunes despidió a su director deportivo, Andoni Zubizarreta, desea anunciar esta misma tarde el nombre de su sustituto. De momento, el favorito es Jordi Roura, que tras dirigir al primer equipo durante la convalecencia de Tito Vilanova se encarga ahora con Aureli Altimira de dirigir el fútbol base blaugrana.

Tras consultar con sus asesores, especialmente con Carles Rexach, íntimo amigo y maestro de Roura, al que se llevó a entrenar a Japón como su asistente. Charly ha sido el gran valedor de la candidatura del técnico gerundense.

Los puntos fuertes de la candidatura de Roura para ocupar el puesto de Zubizarreta son el interés de la entidad por colocar en este puesto a un hombre que conozca la casa y, en especial, el fútbol formativo.

Se valora desde el club que ante la sanción de la FIFA ratificada por el TAS por la cual el Barcelona no podrá fichar hasta el enero del próximo año, lo que debe primar en la entidad es cuidar la cantera y poner al frente del proyecto deportivo a un conocedor de los equipos de base.

Roura, tras llegar al primer equipo como analista por expreso deseo de Guardiola, se convirtió en asistente de Vilanova cuando Pep decidió dejar el Barcelona y cuando el primer técnico no pudo dirigir el equipo a causa de su problema de salud fue el máximo responsable de la plantilla.

Con la llegada de Martino, tanto Roura como Aureli Altimira se quedaron a formar parte del staff del primer equipo, pero desempeñaron un papel secundario ya que el principal estaba reservado a Pautasso y Paolorroso, que llegaron junto al Tata.

Una vez se marchó el Tata, Roura fue nombrado director del fútbol formativo del club.

Otros candidatos. Eduardo Macià es el otro nombre que baraja Bartomeu para cubrir la baja de Zubizarreta. Macià es un reconocido profesional que ha trabajado en diversos equipos. Muy ligado en sus inicios a la figura de Rafa Benítez, al que acompañó tanto en su etapa en el Valencia como en el Liverpool. Posteriormente estuvo en Olympiacos y actualmente es el jefe de ojeadores de la Fiorentina.

En su contra juega el desconocimiento de la casa y que su más que reconocida agenda para incorporar talentos semidesconocidos a buen precio no podría ponerse en acción hasta que el Barcelona cumpliera su periodo de sanción.

También se sondeó desde el club blaugrana la posibilidad de fichar a Monchi, director deportivo del Sevilla, pero éste parece que de momento no quiere incorporarse al club catalán. Su nombre hace tiempo que suena también como posible director técnico del club en el caso de que la candidatura de Benedito se impusiera en unas futuras elecciones según reveló Canal Sur en su día.

La opción de Sanllehí parece descartada y seguirá en un segundo plano.

Comentarios

Comentarios no disponibles