NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

A Caparrós le salva su alta ficha

El millón de euros por cada una de las dos temporadas que tiene firmadas es demasiado dinero como para no agotar todas las posibilidades.

Granada
Caparrós en el entrenamiento del Granada
Pepe VillosladaDIARIO AS

Las horas juegan a favor de Joaquín Caparrós. Cada minuto que pasa aumenta sus opciones de sentarse en el banquillo ante el Sevilla en Copa en la noche de este jueves. En este momento lo único que ha salvado el pellejo al técnico sevillano es su contrato: el millón de euros por cada una de las dos temporadas que tiene firmadas es demasiado dinero como para no agotar todas las posibilidades. Para un modesto como el Granada cuyo presupuesto apenas llega a los 30 millones, se trata de una cantidad severa, de las que escuecen.

Y en realidad, Caparrós ya ha pasado el momento crítico. Fue en la noche del lunes tras el calentón de la derrota cuando su continuidad estuvo en el alambre después de un partido demoledor para el Granada. El equipo deambuló entre la apatía y la insumisión y nunca tuvo capacidad de respuesta. Más allá del resultado, lo que está a punto de tumbar a Caparrós es la sensación inerte que transmite el Granada. Sin vida.

Son trece partidos ya sin ganar y la Real Sociedad y el Atlético de Madrid esperan en el camino antes del final de la primera vuelta. Ahora el entrenador se ha quedado sin comodines, a merced del destino y con la eliminatoria ante el Sevilla como primera estación. Ni siquiera su alta ficha le salvará si cae el domingo en Los Cármenes, porque Pozzo y Pina saben que un descenso es mucho más caro que una destitución, aunque sea de Caparrós.