NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

El alemán Utz Claassens es el dueño absoluto del Mallorca

El empresario ha comprado el paquete accionarial de Serra Ferrer

Actualizado a
Utz Claassens, nuevo dueño del Mallorca.

Utz Claassen ha conseguido su objetivo y es el nuevo propietario del Mallorca. El alemán cerró un acuerdo con Lorenzo Serra Ferrer y adquiere su paquete de acciones, el 46,7 por ciento, además del 2,9 por ciento de Miquel Coca, y pasa a controlar, junto a su mujer, el 94,4 por ciento del club, con lo que se pone fin a la etapa de Serra Ferrer en el Mallorca tras cuatro años y medio.

Ambos habían mantenido negociaciones en varias ocasiones pero no fue hasta horas antes de que se acabase el plazo para la ampliación de capital cuando se pusieron de acuerdo y firmaron la venta en una notaría de Son Servera. El alemán compra las acciones a Serra Ferrer y además pondrá el millón de euros de la ampliación de capital que correspondía al de Sa Pobla. El accionariado del Mallorca queda con Utz Claassen con un 74,4 por ciento; su mujer, Anette, un 20 por ciento; Biel Cerdà con un 5,3; y un 0,3 por ciento restante que son accionistas minoritarios.

Eduardo Valdivia, abogado de Serra Ferrer, que ha llevado todas las negociaciones, aseguró a este diario: “La gente quería que cesasen las disputas y se quedase sólo uno, Lorenzo decidió marcharse tras la manifestación de los aficionados y puso sus acciones a nombre de sociedades de la familia y finalmente se ha decidido traspasar todo a Claassen. Había que dar una solución a una situación de conflicto permanente”.