NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

El alemán Utz Claassens es el dueño absoluto del Mallorca

El empresario ha comprado el paquete accionarial de Serra Ferrer

Utz Claassens, nuevo dueño del Mallorca.

Utz Claassen ha conseguido su objetivo y es el nuevo propietario del Mallorca. El alemán cerró un acuerdo con Lorenzo Serra Ferrer y adquiere su paquete de acciones, el 46,7 por ciento, además del 2,9 por ciento de Miquel Coca, y pasa a controlar, junto a su mujer, el 94,4 por ciento del club, con lo que se pone fin a la etapa de Serra Ferrer en el Mallorca tras cuatro años y medio.

Ambos habían mantenido negociaciones en varias ocasiones pero no fue hasta horas antes de que se acabase el plazo para la ampliación de capital cuando se pusieron de acuerdo y firmaron la venta en una notaría de Son Servera. El alemán compra las acciones a Serra Ferrer y además pondrá el millón de euros de la ampliación de capital que correspondía al de Sa Pobla. El accionariado del Mallorca queda con Utz Claassen con un 74,4 por ciento; su mujer, Anette, un 20 por ciento; Biel Cerdà con un 5,3; y un 0,3 por ciento restante que son accionistas minoritarios.

Eduardo Valdivia, abogado de Serra Ferrer, que ha llevado todas las negociaciones, aseguró a este diario: “La gente quería que cesasen las disputas y se quedase sólo uno, Lorenzo decidió marcharse tras la manifestación de los aficionados y puso sus acciones a nombre de sociedades de la familia y finalmente se ha decidido traspasar todo a Claassen. Había que dar una solución a una situación de conflicto permanente”.