El Valencia declara el estado de optimismo entre sus aficionados
Lim celebró el triunfo ante el Madrid con amigos y consejeros. Más de 2.000 seguidores aclamaron al equipo tras la victoria en Mestalla.


Mientras Peter Lim abandonaba Mestalla por una de las puertas laterales camino a una cena de celebración, escuchaba los cánticos de las más de 2.000 personas que permanecieron en la fachada principal como sin querer que la tarde de fútbol terminase. Al mismo tiempo, todos los futbolistas de Nuno se hacían un ‘selfie’ en el vestuario para inmortalizar el que había sido un día perfecto. Valencia amaneció ayer como si los Reyes Magos hubieran adelantado su paso por la ciudad.
Lim se reunió con ejecutivos del club antes de regresar a Singapur (su proyecto no ha hecho más que arrancar y está aprovechando esta visita para sentar bases) y cuentan que su sonrisa parecía perenne. La misma que acompañó a cada jugador en la sesión de entrenamiento de ayer, principalmente la de un Enzo Pérez que se topó de primeras con un ambiente mayúsculo en su debut y un Barragán que tras su gol a Casillas recibió ayer mismo una llamada del Inter de Milán interesándose por sus servicios. Pero el lateral está ultimando ya una renovación que se ha ganado por actitud. Y desde luego la sonrisa era un santo y seña de cada uno de los aficionados blanquinegros. Solo las lesiones de Piatti (cinco semanas), Alves (duda para el sábado) y el fallecimiento del exfutbolista Antonio Fuertes (campeón de Copa en el 54 y autor del gol 1.000 en Mestalla) tiñeron de gris una resaca de colores.
Noticias relacionadas
El Valencia mostró sus credenciales contra el Real Madrid. Ganó sólo tres puntos (está a uno de alcanzar los 35 que se marcó Nuno como objetivo para la primera vuelta). Pero cada cachito del Valencia ganó algo. Se cerró un círculo perfecto. Ganó Nuno por su planteamiento; los jugadores por su bravura; Rufete por el nivel que mostraron tres de los fichajes de su cosecha (Otamendi, Orban y Mustafi); Lim por el plus que aportaron sus refuerzos (Negredo, Enzo y André); la cantera por el rendimiento de Alcácer y Gayà; y Mestalla por su empuje.
Hasta Salvo, que terminó el curso pasado cansado de felicitar a sus colegas rivales tras cada derrota, se llevó la enhorabuena de Florentino Pérez. Por no hablar de la difusión del Valencia que hicieron a través de las redes los amigos de Kim, la hija de Lim, entre ellos un joven cantante asiático, Lee Seung Hyun, con más de un millón de seguidores.



