Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

El Barça despide a Zubizarreta

AStv

FC BARCELONA

El Barça despide a Zubizarreta

En un comunicado oficial pasadas las 16:00 horas de hoy, el club azulgrana anuncia el despido de su hasta ahora director de fútbol. La decisón es unilateral de Bartomeu.

"El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha decidido rescindir el contrato del hasta hoy director de fútbol del Club, Andoni Zubizarreta". Así arranca el comunicado oficial del Barcelona, que deja claro que la decisión ha sido unilateral.

"El presidente, en nombre de la entidad, agradece a Andoni Zubizarreta su aportación, dedicación y profesionalidad en estos últimos cuatro años al frente de la dirección de fútbol del club. Portero del primer equipo entre 1986 y 1994, el vasco volvió al club en julio de 2010 para ejercer de director de fútbol".

Bomba en la línea de flotación del Barcelona. Zubizarreta llevaba en el Barça desde julio de 2010. Entonces, Sandro Rosell decidió nombrarle director deportivo para hacerle, teóricamente, una concesión a Guardiola, entonces entrenador y cercano a la directiva de Laporta y Txiki Begiristain. La labor de Zubizarreta siempre ha estado cuestionado pero más después de este verano. Con el Barça impedido para hacer fichajes en las próximas ventanas de fichajes, decidió contratar a Vermaelen, que ni ha debutado, Douglas, que no ha dado el nivel, y Mathieu, también cuestionado.

Sin embargo, la marcha de Zubizarreta podría estar más relacionada con las declaraciones que realizó este domingo a Canal Plus en el que señalaba como responsable de la sanción de la FIFA a Bartomeu.

Comentarios

Comentarios no disponibles