NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Caicedo: "Mi gesto fue para una persona que me insultó"

El delantero explicó este lunes que, durante el festejo de su gol ante el Eibar, no quiso mandar callar “a todo el estadio”, como se deducía.

El defensa del Eibar Manuel Castellano "Lillo" pugna con Felipe Caicedo.
El defensa del Eibar Manuel Castellano "Lillo" pugna con Felipe Caicedo.Alberto EstévezEFE
ESPANYOLTV

Minuto 80 del Espanyol-Eibar. Felipe Caicedo reduce distancias (1-2) y, durante su celebración, se pone el dedo pulgar en la boca. Casualmente, la afición del Power8 Stadium había estado silbando al equipo por el mediocre juego desplegado. Un gesto que generó controversia y que el propio delantero trataba este lunes de explicar. “Fue a una persona en concreto, porque escuché que me había insultado. En ningún momento fue hacia la grada en general, yo estoy contento con el cariño que me brindan desde el primer día. Fue a una persona, no a los 20.000 que había”, recalcó.

En su versión de los hechos, el ecuatoriano reconoce que “puede ser que después del gol, un poco eufórico por todo lo que el equipo estaba luchando para sacar el partido adelante, hizo que tuviera esa reacción. Pero en ningún momento fue para todo el estadio. Y ya está. Hay que centrarse más en lo futbolístico que en un gesto. La afición es soberana y ahora hay que pasar página”, aconsejó. “Queremos ganar y llevar al Espanyol a lo más alto. Los jugadores no podemos hacer más que intentar cosechar victorias y agradar a la gente, que es para lo que estamos”, remachó, si bien admitió que “no es confortable, a nadie le gusta jugar con su afición y que le estén silbando. Pero son soberanos y a lo mejor creen que teniendo esas reacciones están empujando al equipo. Nosotros a lo nuestro, nos dedicamos a jugar, aunque a mí no me gusta que me estén silbando desde el minuto 20”.

Sobre el partido, destacó Caicedo que “no salimos como realmente somos. Nos faltó un poco más de concentración e intensidad. El hecho de regresar de unas fiestas a lo mejor influyó un poco. Pero son cosas que se pueden mejorar. Hay que pensar en el próximo partido”. “Cuando no funcionamos como equipo, se nota. Ayer nos faltó eso. Nadie se salva, todos tuvimos muchos errores en la primera parte. Debemos salir con muchas más ganas y concentración”, recalcó finalmente.