NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Córdoba - Granada

Caparrós se la juega de nuevo en un Arcángel con urgencias

Ambos en descenso y los menos goleadores en Primera (20:45, C+ Liga / GolT). Miroslav Djukic se encomienda a Fede Cartabia, Ghilas y Borja.

Caparrós se la juega de nuevo en un Arcángel con urgencias

Caparrós salvó su figura entre la niebla de Córdoba y hoy, se espera que con mejor visión, vuelve a jugarse el puesto en el mismo sitio y con el mismo rival. Aquel último partido oficial de 2014 en El Arcángel clasificó a los nazaríes para octavos de la Copa; éste, el primero de 2015 al calor (o el frío) de La Mezquita, podría sacarles del descenso o por el contrario hundirles un poco más, si pierden, y ocupar ese decimonoveno lugar en el que ahora se encuentran los de Djukic, que vuelven a su realidad tras salir goleados del Camp Nou.

No por ser lógica aquella manita se enfadó menos el técnico serbio, tanto que abroncó a su gente pública y privadamente. ¿Habrán aprendido la lección los futbolistas blanquiverdes? Quizá, pero no parecen el juego ni los redaños los principales déficits de un equipo al que está matando, sobre todo, una mayúscula falta de gol. 11 solamente en 16 partidos de Liga, aunque pueda encontrar consuelo en su oponente de esta noche: 10 tantos lleva el Granada, lo que le contribuye a otra condena mucho mayor: de no haber ganado (en Liga) hace ya 12 jornadas.

Inspiración. A los granadinos debe evocar tiempos mejores el Córdoba, víctima de su última victoria (1-0), que fue copera y con un gol precisamente de otro Córdoba, Jhon. El colombiano ha estado renqueante pero parece podrá acudir al rescate de un equipo que necesita su inspiración como nunca. Djukic se encomienda a Fede Cartabia, Ghilas y Borja, que en los últimos encuentros parece haberse sumado al carro de futbolistas con etiqueta de Primera, con fuerza para quedarse en la elite.

Lass, un regalo para Reyes

Lass Bangoura viajó a Granada para incorporarse al conjunto nazarí como nuevo refuerzo de invierno. El equipo rojiblanco estaba buscando un extremo y ya lo tiene. Procedente del Rayo Vallecano, el futbolista renunció a disputar la Copa de África con su selección, Guinea, porque quiere revalorizarse en Los Cármenes, donde podrá tener los minutos que no le dio Paco.