SABADELL 1 - RECREATIVO 0
Collantes da un triunfo vital al Sabadell en el tramo final
El Sabadell estrenó el nuevo año con una importantísima victoria ante el Recreativo, al que derrotó con un gol de Collantes a falta de cinco minutos para el final.
El Sabadell consiguió estrenar el nuevo año con una importantísima victoria ante el Recreativo de Huelva (1-0), al que derrotó con un gol de Collantes a falta de cinco minutos para el final del encuentro.
Tras ocho jornadas sin conocer la victoria, el conjunto arlequinado logró sumar por fin los tres puntos y ahora tiene a tan solo dos la zona de permanencia. Al mismo tiempo, los catalanes ahondan un poco más en la crisis de los de Jose Luis Oltra, que ya suman seis derrotas consecutivas.
En una primera parte sin demasiado a destacar, el Sabadell quiso llevar el peso del juego ante un Recreativo que esperó a su rival en su propio campo. Aun así, los onubenses fueron ganando presencia sobre el césped con el paso de los minutos.
Las intenciones de unos y otros quedaron muy claras ya desde el principio. Los de Alex García, quien ya había advertido en la previa del encuentro que aprovecharían las debilidades del Decano en líneas defensivas, trataron de sorprender en múltiples ocasiones a Dani Sotres.
El acierto del portero cántabro fue clave para que el conjunto de Jose Luis Oltra llegase imbatido al descanso. Sotres, tras varias intervenciones, impidió que los arlequinados pudieran adelantarse en el tramo inicial del partido.
A pesar de que la intensidad por parte del equipo sabadellense no decayó, varios errores en la medular permitieron que el Recreativo se fuera acercando a la meta de Nauzet Pérez.
En el día que disputaba el partido cien con la camiseta arlequinada, el canario se reivindicó tras varias actuaciones en las que no había mostrado su mejor versión. Así, en el minuto 27, el guardameta del Sabadell le ganó un cara a cara a Joselu cuando éste ya se encaminaba a la portería local.
La necesidad de puntos obligó al Sabadell a imprimir una velocidad más en la segunda mitad. No obstante, Sotres y la madera, donde se estrelló un disparo lejano de Cristian García, evitaron que los catalanes se viesen recompensados.
Se trataba, sin duda, de uno de esos partidos en los que el equipo que lograra adelantarse en el marcador se llevaría, casi con toda seguridad, los tres puntos. Y ese fue el Sabadell.
A falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario, Collantes dejaba atrás a varios defensas onubenses y anotaba un gol que haría enloquecer a los más de tres mil aficionados arlequinados.