NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 1 - BARCELONA 0

Zubizarreta señala a Bartomeu en el asunto 'sanción FIFA'

"El señor Bartomeu es el que mejor conoce la situación, pues era el vicepresidente deportivo en aquella época....". También puso su cargo a disposición del club.

Actualizado a
Zubizarreta señala a Bartomeu en el asunto 'sanción FIFA'
CANAL+

Derrota: "La Real ha hecho un gol, bueno, nosotros mismos nos lo hemos hecho, y no hemos conseguido hacer uno. Hemos dominado, tuvimos ocasiones, hemos vivido en su área, y el gol es lo que vale en el fútbol".

¿Buen partido por el juego?: "Hemos hecho un partido para hacer un gol y alguno más probablemente, no sé si un buen partido, estuvimos muy condicionados por el gol en propia meta, ellos querían jugar a la contra y eso se lo ha permitido. Hemos tenido oportunidades. La sensación era que si marcábamos pasarían cosas, pero no lo hemos hecho".

La alineación de Luis Enrique: "Para nosotros el objetivo es ganar con los que estén en el campo, todos son miembros de este club, ganamos con todos, perdemos con todos. Yo siempre creo que el entrenador conoce la situación del equipo y construye la alineación con los que considera mejores. El dará explicaciones en rueda de prensa. A mí me gustan los entrenadores que se atreven, que ejecutan lo que creen, independientemente del resultado. Siempre pienso en eso, él analiza el partido, no creo que lo haga con la idea de no ganar".

La sanción del TAS: "Como responsable de fútbol yo asumo todas mis responsabilidades, el señor Bartomeu es el que mejor conoce la situación, pues era el vicepresidente deportivo en aquella época. Mi cargo siempre está a disposición de lo que decida el club, de lo que haga más fuerte al Barça. Asumo la responsabilidad, pero es una sanción dura, difícil, debemos llevarla juntos. La desproporción es tan grande que se califica por sí misma".

¿Siente el respaldo de la directiva?: "Sí, llevo en esto desde los 16, en el fútbol se trabaja siempre con el futuro, pero sabiendo que la mitad de las cosas dependen de un gol en el descuento, de un gol en propia puerta... Tranquilidad, responsabilidad, estar serenos y afrontar las cosas con normalidad. Tenemos una excelente plantilla, un excelente entrenador".

¿Se le ha comunicado algo?: "A mí no me han dicho nada, de lo que se comenta nunca hago comentarios".

¿Cómo afrontar la sanción?: "Lo que planteamos en verano fue una profunda reestructuración, compramos muchos jugadores, pensando que necesitábamos una plantilla más larga. Contamos con eso, con los cedidos, con los de nuestra cantera que son nuestros referentes, con eso funcionaremos". 

Onana se marcha al Ajax: “Acaba contrato, está en condiciones de negociar, tiene una oferta nuestra y no ha respondido, lo último que sabemos es el comunicado del Ajax en su web, pero me parece que la actitud del Ajax es poco respetuosa. Podía haber esperado a junio, pero cada uno es responsable de sus actos".