DEPORTIVO
Oriol Riera ya está en A Coruña
El delantero del Wigan pasará mañana reconocimiento médico. Llega cedido hasta junio pero podría seguir hasta 2016 si el Depor continúa en Primera.
El Deportivo está a un paso de cerrar su primer refuerzo del mercado invernal: Oriol Riera. El delantero catalán, que pertenece al Wigan, ya está en A Coruña y mañana pasará revisión médica antes de firmar su contrato de cesión. En principio llegará a A Coruña en calidad de cedido hasta el final de temporada, aunque también se negocia la posibilidad de que siga hasta 2016 en caso de que el Deportivo siga en Primera. Oriol Riera aterriza en el Depor para competir por el puesto con Hélder Postiga y Toché, los otros dos puntas que tiene en nómina el conjunto coruñés.
De 28 años de edad, Oriol Riera se formó en la cantera del Barça y antes de recalar en el Wigan ha militado en Córdoba, Celta, Alcorcón y Osasuna. La pasada temporada, en el club rojillo, firmó 13 golesen Primera y dejó 2,5 millones de euros en el equipo navarro por su traspaso. Su primera temporada en el el Wigan, que milta en la Championship, no ha sido muy afortunado. Ha participado en trece partidos, sólo seis de ellos como titular, con un gol como único bagaje.
El fichaje de Oriol Riera sirve para apuntalar la posición que más preocupaba a Víctor Fernández: la de delantero. La idea del Depor es seguir reforzándose en el mercado invernal, con la contratación de un centrocampista como principal objetivo. El conjunto blanquiazul tenía casi cerrada la llegada del costarricense Celso Borges, procedente del AIK Estocolmo, pero el jugador dio largas cuando ya existía un acuerdo y se descartó su incorporación.