NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol - Eibar

Dos maravillosas minorías

El Espanyol, equipo feliz en casa, recibe a un Eibar que también suma 20 puntos (19:00, C+Liga/GolT) con el presupuesto más bajo de la Liga.

Dos maravillosas minorías

Hace solo 18 meses, el 30 de junio de 2013, el Eibar dirimía con el Hospitalet su ascenso a Segunda A. Hoy, a solo dos kilómetros y medio de aquel inolvidable escenario, los armeros visitan en Primera a un Espanyol con el que, transcurridas ya 16 jornadas, están igualados a puntos (20), tras haber acabado 2014 por delante de Athletic y Real Sociedad. El Eibar, como reza el eslogan perico, también es una Maravillosa Minoría.

La fórmula del éxito de los azulgrana es tan secreta como la de la Coca-Cola, pues 11 de sus jugadores ya estaban el año pasado en Segunda, tienen algo más de 4.000 socios y el presupuesto más bajo de la categoría (4,5 millones). Ni siquiera han hecho de Ipurúa un fortín, pues suman menos puntos en casa (nueve) que a domicilio (11). Y ahí es donde radica su peligro: acaso en ser un lobo con piel de cordero. Una trampa que les ha convertido en el equipo revelación y de la que el Espanyol está advertido. Básicamente porque pretenden los pericos seguir invictos por octava jornada consecutiva en el Power8 Stadium, su refugio, abrigo y tabla salvadora.

Bajas importantes. Sin Lucas ni Stuani ni tampoco Salva Sevilla en el Espanyol, ni Raúl Albentosa y Mikel Arruabarrena en el Eibar, no difieren tanto los objetivos de ambos equipos a partir de este encuentro y para todo lo que viene en 2015: consolidarse, seguir viviendo tranquilos lejos del descenso y no conformarse con lo que ya tienen, que no es poco a estas alturas. En definitiva, ganar esta tarde.

Si Gaizka Garitano tendrá ganas, más aún Sergio González, que cierra el círculo, pues jugó en el mismo Hospitalet al que el Eibar privó del ascenso hace tan poco. Dos maravillosas minorías en la tarde de Cornellà.

Caicedo golea en un Power8 que recoge juguetes

Felipe Caicedo no solo ha hecho del Power8 su fortín goleador (sus tres dianas fueron en casa, las dos últimas seguidas, en los partidos que cerraron 2014), sino que apoya junto al Espanyol la campaña de recogida de juguetes que la Associació Cívica La Nau realizará esta tarde en los aledaños del estadio, con diversos puntos de recogida. El objetivo es que ningún niño se quede sin su regalo de Reyes. También se venderán pulseras solidarias para la Obra Social San Joan de Déu.