NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe - Rayo Vallecano

Adiós Contra su voluntad

El técnico dijo: “No me quiero ir, me venden”. Paco decidirá si juega con tres o cuatro en defensa (12:00, C+ Liga / GolT). En la convocatoria, Abdoulaye y Toño.

Actualizado a
Adiós Contra su voluntad

La última vez que Getafe y Rayo se enfrentaron fue en Vallecas, en la última jornada de la pasada Liga y en la que el Geta logró la permanencia al ganar 1-2 con gol de penalti en el 92’. El final tuvo sus más y sus menos entre Zé Castro y Valera, entre Paco y Contra. Si aquel partido acabó con gresca, tampoco ha finalizado bien su etapa en Getafe. El técnico rumano lo dejó bien claro en un medio de su país: “Yo no me quiero ir de Getafe, me venden”. Quien quiera entender el recado, que lo coja.

¿ÚLTIMAS ÓRDENES?. Contra da órdenes a sus jugadores durante el entrenamiento de ayer.
Ampliar
¿ÚLTIMAS ÓRDENES?. Contra da órdenes a sus jugadores durante el entrenamiento de ayer.Dani Sánchez

Mal llamados derbis por no ser de la misma ciudad, los Getafe-Rayo y viceversa se han ido ganando el reconocimiento de fuerte rivalidad, y sus enfrentamientos cada vez tienen más pimienta. Muchos creen que se pican por ser el tercero tras Madrid y Atlético. Cada uno esgrime sus razones, el Rayo por historia y el Getafe por presente. La defensa vallecana presume de que cuando el Rayo logró su primer ascenso a Primera (1976-77), ni siquiera existía el actual Getafe. Los azulones, en cambio, replican que ellos nunca han bajado de Primera, categoría en la que llevan once años consecutivos. Así, cada uno con sus razones, se presentan hoy en el Coliseum, empatados además a 17 puntos.

Con el contrato de Contra en China, el entrenador en Getafe y el dinero no se sabe dónde, así afronta técnicamente el partido el Getafe. En el Rayo, a Paco comienza a quemarle tanto silencio sobre su renovación.

En el Getafe no se esperan más cambios que los obligatorios por lesión. Contra cuenta con todo lo que puede contar. En el Rayo, Paco decidirá si se la juega con tres o cuatro en defensa. En la convocatoria estarán ya Abdoulaye y Toño, a los que el míster les ha levantado el castigo tras apartarles por indisciplina.

Habrá unos 400 aficionados franjirrojos en la grada del Coliseum

El Rayo solicitó un cupo de 500 entradas al Getafe para el partido de esta mañana, pero no se ha vendido todo el papel. No obstante, se prevé que se desplacen alrededor de 400 aficionados franjirrojos al Coliseum Alfonso Pérez. El horario (12:00 horas), la proximidad (Getafe) y el rival (el Rayo siempre ha ganado en dicho campo) hacen que históricamente sea uno de los desplazamientos más numerosos de la temporada para la hinchada vallecana. El precio de las localidades en esta ocasión se ha fijado en 30 euros (por los 40 que costaban la pasada temporada) y los seguidores rayistas se desplazarán en varios autocares. Otros tantos acudirán por su cuenta al estadio.