Atlético 3 - Levante 1
El Frente Atlético guardó silencio y el Vicente Calderón rugió
El Frente Atlético no hizo ningún cántico ni apoyó al equipo. Tampoco lo silbó ni se alegró del gol del Levante. Sí aplaudieron a Arda, ‘Mandzu’ y Griezmann al irse.
El Calderón recuperó parte de la normalidad que perdió tras lo sucedido el 30 de noviembre en los aledaños del estadio. El feudo rojiblanco estuvo muy cerca del lleno y la gente no paró de animar durante todo el partido. Excepto la zona del Frente Atlético, que no hizo ningún cántico ni apoyó al equipo. Tampoco lo silbó ni se alegró del gol del Levante, como sucedió en el encuentro liguero ante el Villarreal, en el que parte de la grada que ocupa el Frente Atlético jaleó el tanto visitante.
Tampoco en esta ocasión hubo guerra civil entre la afición rojiblanca. Silencio en el Fondo Sur mientras el resto del estadio coreaba los nombres de Torres, Simeone, Godín y compañía. Esa fue la tónica en el encuentro de ayer. En el club entendían al final del partido que, poco a poco, la mayoría de aficionados del Frente Atlético se irán dando cuenta de la nueva situación y partido a partido, como dice el Cholo, empezarán a animar a los suyos. El Frente Atlético sí aplaudió los cambios del equipo. Cuando salieron del terreno de juego Arda, Mandzukic y Griezmann, los aficionados rojiblancos no pararon de aplaudirlos. Todos. También los del Fondo Sur. Las medidas de seguridad fueron las mismas que en anteriores partidos y no hubo pancartas alusivas a la violencia o a la xenofobia. El Calderón fue una fiesta y nadie la estropeó en esta ocasión.