NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia - Real Madrid

Sergio Ramos, duda del Real Madrid ante un rival eufórico

En el Valencia debutará su último refuerzo: el argentino Enzo Pérez (17:00, C+ Liga / GolT). Prueba de fuego para la versión más jugona del Madrid: Isco, James y BBC.

Sergio Ramos, duda del Real Madrid ante un rival eufórico
AStv

Sería un atrevimiento decir que el de hoy es el partido con más cuajo que disputará el Real Madrid en lo que va de temporada. El más serio, el más repleto de peligros. Sería osado sostener tal cosa después de que haya ganado Supercopa europea y Mundialito, después de haber recibido a Barça y Atlético, visitado Anfield o Villarreal. Lo afirmaremos, no obstante. Nunca se enfrentó el Madrid a un rival tan amenazante sin el refugio del Bernabéu o sin la excusa general de una campaña recién iniciada.

GRAN EXPECTACIÓN. Ramos firmó autógrafos a la llegada al hotel Palau de la Mar de Valencia.
Ampliar
GRAN EXPECTACIÓN. Ramos firmó autógrafos a la llegada al hotel Palau de la Mar de Valencia.Alberto Iranzo

Esta tarde, a dos jornadas del ecuador de la Liga, Mestalla nos descubrirá cuánto hay de cierto y de espumillón en la trayectoria del Madrid, favorito casi indiscutible en todos los títulos que disputa. Hoy el Valencia, y el Atlético dentro de tres días, discutirán la cuestión. Nos dirán si es verdad que el equipo de Ancelotti sufre el agotamiento, físico y psíquico, que dejan 22 triunfos seguidos (oficiales), tal y como nos pareció algunas noches de diciembre y se constató en el bolo de Dubai, el pasado día 30.

Por fortuna, aquella derrota amistosa (4-2) no contabiliza para el récord mundial de victorias seguidas, según confirmación del Coritiba, elegante plusmarquista mundial con 24 triunfos oficiales de una tacada, dos más que el Madrid.

Esa disputa añade aún más fuste al duelo, plagado de alicientes. El primero será el pasillo al campeón del mundo, gentileza de la nueva propiedad. El vínculo entre Lim, Mendes y Cristiano propicia un gesto de paz que terminará al romper filas. Dicho esto, admitamos que hay algo antinatural en esa consanguinidad.

En el Valencia, el debut de Enzo Pérez, refuerzo navideño, eleva el inagotable entusiasmo local. Es lógico. En esta película, Míster Marshall se establece en Villar del Río. En el Madrid, Ramos concentra las intrigas. Renqueante de una microrrotura sería raro que jugara, especialmente para Varane, pero la tozudez se antepone no pocas veces al sentido común.

Si hablamos de esquemas, la versión happy de Ancelotti (Isco+James+BBC) pasa examen en el volcán de Mestalla y ante una columna de estupendos centrocampistas. Por ahí, no más lejos, andará la clave.