NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. PRIMERA

Vargas: "Este Atlético Féminas quiere festejar un título en 2015"

La directora deportiva del club aseguró respecto al primer equipo, segundo en la Liga: "Queremos festejar un título este año, pero no hay prisa, éste es un proyecto de futuro".

Actualizado a
El Atlético Féminas, el pasado viernes en su primer entrenamiento de 2015.
Atlético Féminas

El Atlético de Madrid Féminas lleva un ascenso imparable en los últimos años en Primera División. Tras acabar las dos últimas temporadas en tercer lugar de la Liga, concluyó 2014 en segunda posición, a seis puntos del Barcelona, el líder, y con una ventaja de tres puntos sobre el Athletic, tercer clasificado. El equipo colchonero volvió a los entrenamientos el día siguiente de Año Nuevo, con la ilusión de que 2015 sea el de su despegue definitivo. En su vuelta a la competición, tras el parón navideño, se enfrentará el próximo fin de semana al Sporting de Huelva, en casa de éste, un rival complicado, sobre todo en su feudo.

María Vargas, directora deportiva de la entidad, hablaba, en la web del club, del gran año a todos los niveles y en todos los equipos y, especialmente del primer equipo, del que afirmaba que "ha dado un paso al frente". En las 14 jornadas disputadas, el equipo entrenado por Miguel Ángel Sopuerta sólo ha perdido un partido, ante el Barcelona, ha empatado tres y ha ganado 10. 

“Lo principal en el primer equipo es que hemos recuperado las buenas sensaciones. Tengo esperanzas porque este equipo consiga algo grande al final de temporada, queremos festejar un título este año pero tampoco tengo prisa, nuestro proyecto es para largo plazo y la recompensa no tardará en llegar. Terminar la temporada en la segunda plaza sería algo histórico y que firmaría ahora mismo”, expuso María Vargas. 

La directora deportiva también recordó que este año han debutado con el primer equipo hasta diez jugadoras del filial, que "se están haciendo un sitio entre las mayores". También es habitual la presencia de las jugadoras rojiblancas en las distintas selecciones españolas. Lola Gallardo, Silvia Meseguer, Nagore Calderón, Amanda Sampedro, Marta Carro, Bea Beltrán, Débora García, Esther González, Priscila Borja son algunas de las jugadoras que suelen pasar por la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Las cifras de 2014, tal y como recuerda la web del club, son de récord, con los 12 equipos del club clasificados entre los cuatro primeros de sus respectivas ligas, e incluso algunos liderándolas. "Sé lo que hay aquí dentro y el esfuerzo y dedicación que ponen tanto las jugadoras como los entrenadores. Hoy estamos recogiendo los frutos de muchos años de trabajo”, sentenció María Vargas.