NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla - Celta

...Y Iago Aspas en el banquillo

Denis sí juega ante sus ex. El Celta, 576 minutos sin marcar un gol (18:00, C+ Liga / GolT). El Sevilla recupera a Tremoulinas, argumento interesante en la banda izquierda.

...Y Iago Aspas en el banquillo
ASTV

El Celta se presenta en el Sánchez Pizjuán con estas credenciales: seis derrotas y un empate en los últimos siete partidos, 576 minutos sin marcar y Nolito y Larrivey de baja por sanción. Malos augurios para empezar 2015 y un calendario para agarrarse, con el Athlletic (Copa) y el Valencia en el horizonte. El Sevilla, mientras, tiene un buen currículo en el primer partido del año. Desde que empezó el siglo, ha ganado diez de quince.

Juegue o no, éste es el partido de Iago Aspas, ídolo de la gente de la calle en Vigo durante años. Hoy se enfrentará por primera vez, si tiene minutos, al club de su vida. Y no es su mejor momento. Más allá de sus fugaces apariciones en la Copa, donde ha hecho dos hat-tricks en dos partidos, ha jugado poco. Oscurecido por Bacca y Gameiro, el gallego ha pedido minutos esta semana. Tal vez los tenga por el componente sentimental del partido, pero el caso es que lleva un año exacto sin marcar en Liga. Fue con el Liverpool ante el Hull. Aquel día fue pareja de Luis Suárez en ataque y sustituido por Gerrard. Casi nada. Uno de sus últimos grandes días. Denis, probable titular, también jugará ante el club de sus inicios del que voló al City por un millón de euros por la apurada situación económica de los celtiñas. Los lazos, no obstante, no son tan poderosos.

El Sevilla recupera a Tremoulinas, argumento interesante en la banda izquierda, pero despide provisionalmente a Mbia, que se va a la Copa de África. Su ausencia es un agujero para el engranaje, que sólo cuenta para esa posición con una roca, Krychowiak, y un irregular Banega. Es fácil imaginar daños en la medular del Sevilla en un mes crucial.