NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LLAGOSTERA

Llagostera y Girona ya calientan para el derbi de mañana

Alsina se reencontrará con el equipo que dejó en verano y tilda el duelo de “especial”. Machín quiere que su Girona haga valer su historia y experiencia.

Actualizado a
Los técnicos de Llagostera y Girona (Carrillo y Machín) y los directores deportivos (Alsina y Cárcel) realizaron el encuentro previo al partido en el Municipal de Llagostera.

Resta un día para el derbi entre Llagostera y Girona y el balón parece que ya rueda. Los técnicos de ambos clubes (Carrillo y Machín) y directores deportivos (Alsina y Cárcel) realizaron el encuentro previo al partido en el Municipal de Llagostera y todos coincidieron en que “deber ser una fiesta”. Se trata de un encuentro especial dado que hay muchos futbolistas que han vestido las dos camisetas.

Especial fue la palabra elegida por Oriol Alsina para catalogar este derbi. El director deportivo del Llagostera abandonó la disciplina del Girona en verano para ocupar el mismo puesto en el conjunto azulgrana. Tras la destitución de Santi Castillejo dio un paso más y está formando un tándem con Lluís Carrillo para dirigir al primer equipo. “El Girona es el club en el que estaba antes de volver al Llagostera y hace gracia, pero el destino final es lograr los tres puntos. Son muy importantes. No hace falta repasar nada ni ver más partidos porque todos nos conocemos bastante bien. Está claro que tanto los que están en el Girona como los del Llagostera queremos lo mejor para los dos equipos por la cercanía y la estima, pero a la hora del partido nos fijamos en la camiseta que llevamos y vamos a ganar”, se arrancó un Alsina que espera que el parón navideño no les haga perder la senda del triunfo. Acumulaban dos jornadas ganando y por ello “lo importante es como mínimo puntuar y no romper la dinámica en la que estábamos”. Por último, el Llagostera es quien jugará de local, pero Alsina advierte que el favorito es el Girona porque “la realidad marca que ellos van por delante. Aunque llevemos una serie de buenos partidos ellos son de playoff”. Se enfrentarán dos equipos con dinámicas muy distintas porque el Girona encadena cuatro jornadas sin conocer la victoria. El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, ve esta racha un aliciente más por el que motivarse antes del derbi y explica que “es un lujo jugar este partido. Los dos equipos llegan con rachas distintas y ello provoca que haya muchas ganas. Seguro que se vivirá un gran espectáculo”.

Tras ello, llegó el momento de los técnicos y Pablo Machín fue el primero en tomar la palabra. Tiene ganas de vivir un derbi que ha catalogado de “low cost” porque “ambos tenemos unos de los presupuestos más bajos. Pero eso no impedirá que se vea un gran espectáculo porque hay muchos alicientes. Uno de ellos es que tenemos que hacer valer que somos el club que más historia y experiencia tiene. Ellos llevan una muy buen dinámica y el fútbol es presente, pero nosotros tenemos que reivindicarnos”. Las aficiones ya tienen ganas de vivir el duelo y se espera un gran ambiente en el Municipal de Palamós: “Sería bonito que se llenara el campo y se viera una rivalidad sana entre aficiones y nosotros continuarlo en el campo”, dijo Machín. El técnico rojiblanco se reencontrará con un Oriol Alsina que fue quien le confió el equipo para mantenerlo en Segunda A el curso pasado. “Oriol es la persona que me trajo y me ayudó a sacar al Girona de una situación muy complicada. Además, puso algunas bases para la plantilla de esta temporada y le tengo mucho aprecio y admiración. Es fácil reconocer que es el alma máter del Llagostera. Lo ha hecho ascender desde categorías que ni salen en las aplicaciones hasta el fútbol profesional”. Tras él, habló el técnico del LLagostera, Lluís Carrillo, y quiso restarle presión al duelo: “Es un derbi en el que nos jugamos tres puntos. Está claro que hay que ganar, pero poca cosa más”.