MÁLAGA - ALMERÍA
JIM: "Para crecer, tenemos que ser un muro en defensa"
Incidió en la dificultad del Málaga: "De sus últimos diez partidos ha conseguido ganar ocho y sólo Real Madrid y Atlético de Madrid han logrado ganarle".
El entrenador del Almería, Juan Ignacio Martínez, afirmó este viernes sobre el partido del sábado en La Rosaleda que su equipo tiene que ser "un muro o una roca defensivamente para, a partir de ese trabajo defensivo, crecer como equipo y aprovechar las pocas oportunidades que deje el Málaga".
Martínez indicó que son tres puntos vitales porque, a pesar de destacar la última victoria contra el Celta en Balaídos en su debut como técnico rojiblanco en liga y que les hizo "pasar unas navidades más agradables", consideró que aún no han "hecho nada" y que tienen "muy pocos puntos para el momento de la temporada que va".
El entrenador del Almería se mostró cauto al recordar que el Málaga está "enrachado y los últimos partidos los cuenta por victorias, pero convencidos" también de que deben de ser ellos mismos, pues por el "déficit de puntos" que acumulan, "el partido tiene que ser vital".
Incidió en que el choque en La Rosaleda es complicado, ante un rival que, "de sus últimos diez partidos ha conseguido ganar ocho y sólo Real Madrid y Atlético de Madrid han logrado ganarle", además de subrayar que "el Málaga tiene jugadores que desequilibran y futbolistas jóvenes con hambre que le están dando mucho prestigio".
El técnico alicantino se refirió a la llegada de posibles refuerzos, pero fue cauteloso al señalar que "la dirección deportiva tiene varias opciones", si bien aseveró que es necesario porque si son "un equipo con veintiuno en plantilla y se marcharán dos...".
Eso sucederá con el delantero franco-congoleño Thievy Bifouma y el también atacante de Burkina Faso Jonathan Zongo, sobre los que aseguró que tienen la mente puesta en el choque de mañana en Málaga.
"Son auténticos profesionales, y tenemos la suerte de poder contar con ellos para este partido. Su actitud diaria es ideal y tienen la cabeza aquí, con su equipo", recalcó.
Además, eludió hablar de los próximos compromisos que deberá afrontar el Almería, como la Copa del Rey, al declarar que el "principal objetivo es la Liga" y que ahora el próximo encuentro "es el Málaga", por lo que ya hablarán del Getafe, el rival copero.
Para la visita a La Rosaleda, Martínez ha convocado a todos los jugadores que están disponibles, además de al cancerbero del filial Yeray Gómez.
Se quedan en Almería los tres jugadores que no puede utilizar: el meta Rubén Martínez, que sufrió una luxación en el codo derecho el 17 de diciembre, en el entrenamiento previo al viaje a Vigo; el mediocampista Fernando Soriano, que no se ha recuperado del esguince en un tobillo que se produjo frente al Real Madrid; y el lateral argentino Sebastián Dubarbier, sancionado.
Los diecinueve futbolistas convocados son los porteros Julián Cuesta y Yeray; los defensas Míchel, Ximo Navarro, Fran Vélez, Trujillo, Mauro dos Santos y Mané; los medios Verza, Corona, Thomas, Wellington Silva, Édgar Méndez, Ramón Azeez y Jonathan Zongo; y los delanteros Thievy, Hemed, Quique y Teerasil.