Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VILLARREAL

Bruno: "Este año tenemos un banquillo más amplio"

"En todas las competiciones estamos jugando a un gran nivel, la gente que no está entrando tanto en las alineaciones da el máximo", dijo.

Bruno, durante un entrenamiento.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El centrocampista del Villarreal e internacional español Bruno Soriano ha asegurado que tienen "mucha ilusión" puesta en la Europa League esta temporada, y que para ello cuentan con "un banquillo más amplio", y ha confesado "la ambición" que supone una posible llamada del seleccionador Vicente del Bosque.

"Este año hemos ganado un poco en ese sentido, tenemos un banquillo más amplio. En todas las competiciones estamos jugando a un gran nivel, la gente que no está entrando tanto en las alineaciones da el máximo cuando tiene una oportunidad. Esto es algo fundamental para un equipo que tiene que llegar lejos en todas competiciones", declaró en una entrevista a 'UEFA.com', donde resaltó que el equipo tiene "un nivel competitivo muy alto".

Además, el jugador castellonense destacó el gran año del 'submarino amarillo'. "Sabemos que tenemos muy buenos jugadores y que si jugamos al 100% los rivales lo van a tener complicado. También sabemos que si bajamos un poco el nivel, nos van a poder ganar. Tenemos que pensar en ir poco a poco, en ir sumando puntos. También tenemos mucha ilusión puesta en la UEFA Europa League, donde tenemos por delante un bonito enfrentamiento ante el Salzburgo", indicó.

En este sentido, afirmó que la fase de grupos de la Europa League les ha dejado "muy buenas sensaciones". "Nos hemos enfrentado a un equipo muy potente como el Borussia Mönchengladbach y en los dos partidos hemos estado a la altura. Esto nos da la tranquilidad de saber que podemos competir contra cualquiera. Además en nuestro campo somos muy fuertes. Sabiendo esto y que a doble partido podemos ser muy competitivos, tenemos muchas esperanzas", señaló.

El capitán del Villarreal habló de la dificultad de haber logrado llegar a Europa. "Cuando uno ha estado en Segunda División le da más valor a las cosas. Un año en Segunda quizás sea corto, pero también es mucho tiempo. Son muchos partidos, mucho estrés acumulado, porque pasar dos años en Segunda no hubiera sido bueno para el club ni para nosotros. Cumplimos el objetivo y ahora damos mucho valor a estar en Primera y bien posicionados", apuntó.

Por otra parte, deseó que el nuevo año pueda traer una nueva convocatoria de Vicente del Bosque con la selección. "Tengo la ilusión y la ambición de que el seleccionador pueda confiar en mí una vez más para estar en las próximas convocatorias. Hice todo lo que pude en los últimos partidos y ojalá pueda tener esa oportunidad", manifestó.

Soriano destacó que con Marcelino García Toral hay "mucha competitividad". "Nos enseña a no bajar nunca los brazos, nos insiste que no hay que cansarse nunca de ganar", añadió. "Llevo mucho tiempo en el Villarreal y el entrenador confía en mí, por eso me pide que sea una buena influencia para todos los compañeros. Lo intento hacer de la mejor manera. No me considero ni más ni menos que nadie, pero intento ayudar a los más jóvenes, que el grupo vaya bien para que las cosas funcionen", prosiguió.

por último, mostró su satisfacción por capitanear a un equipo modélico. "La gente nos ve con buenos ojos porque creo que el Villarreal juega un buen fútbol, que es un equipo atractivo. Pienso que la gente cuando se sienta en sus casas delante del televisor ve el partido del Villarreal porque va a ser un buen encuentro. Estamos contentos por ello. Aquí siempre se han hecho muy bien las cosas. Incluso creo que bajar a Segunda División nos vino bien a todos para darnos cuenta de muchas cosas. Nos ha hecho más fuertes", concluyó.