NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. INTERNACIONAL

Laura del Río: "Dejo Bristol por otro proyecto que me ilusione"

Aunque era una crónica anunciada, la getafense acaba de anunciar su marcha de Bristol. A punto de cumplir 33 años sigue con ganas de fútbol, pero en un "proyecto ilusionante".

Actualizado a
Laura del Río, durante su última visita a la Redacción de AS.
Diario AS

Aunque en sus círculos más cercanos ya se sabía que no seguiría en el Bristol Academy inglés, Laura del Río, ha anunciado recientemente (su contrato expiró el 31 de diciembre) su marcha del que ha sido su equipo durante los últimos tres años. El balance que hace la española de estos tres años en Bristol es muy positivo: "Ha sido una experiencia muy buena en una liga como la inglesa que no para de crecer y que va a seguir haciéndolo. Me llevo un gran aprendizaje, sobre la forma de ver el fútbol en un país como Inglaterra que ha decidido apostar con fuerza por el fútbol femenino". 

A punto de cumplir 33 años, la exinternacional, asegura que todavía le queda fútbol, pero asegura que su objetivo es encontrar "un proyecto ilusionante". La delantera getafense asegura que ésa es la prioridad para fichar por un nuevo equipo, condición que no se ha dado en las ofertas de equipos ingleses que ha tenido hasta el momento: "He tenido ofertas de otros equipos en Inglaterra, pero las he rechazado porque no me ilusionaban sus proyectos. Mi prioridad es encontrar algo que me motive. Quiero seguir teniendo nuevas vivencias en el fútbol y seguir creciendo porque todavía me quedan muchas cosas por aprender, ver y experimentar. Sobre todo, lo que pido es poder disfrutando jugando". 

Al ser preguntada por posibles destinos, y tras haber jugado en España, Alemania, Estados Unidos e Inglaterra, Laura es rotunda y no contempla un regreso a España: "Es una etapa que ya viví y no creo que progresaría más como futbolista. Mi idea es conocer cosas diferentes, nuevas filosofías de fútbol". Sí habla bien, por ejemplo del fútbol italiano: "Está apostando por el fútbol femenino y ahora se pretende que los clubes masculinos tengan equipo femenino para la temporada que viene". 

En cuanto a su faceta como entrenadora, ya iniciada en Bristol, Laura es categórica: "Sé que cuando deje de jugar quiero ser entrenadora. Y me estoy preparando para ello". 

Laura del Río está segura de que 2015 va a ser un año "muy motivante" para el fútbol femenino español: "El Mundial de Canadá va a ser muy motivante para todas las jugadoras que saben que van a tener que estar a un gran nivel. España tiene todo para hacer un buen papel en el Mundial porque tiene calidad de sobra". Pero teme que, tras el Mundial, el fútbol femenino en nuestro país siga avanzando muy despacio: "Es una pena, pero jugando o no el Mundial, me temo que en el fútbol femenino español va a seguir todo igual. El deporte femenino español está de moda y que el fútbol se quede descolgado es muy injusto".